Seleccionan equipos panameños

Actualizado
  • 26/04/2012 02:00
Creado
  • 26/04/2012 02:00
PANAMÁ. Panamá estará presente en diversos eventos internacionales de barriles y para ello se seleccionó recientemente dentro del marco ...

PANAMÁ. Panamá estará presente en diversos eventos internacionales de barriles y para ello se seleccionó recientemente dentro del marco del XII Campeonato Nacional de esta modalidad, en los terrenos de la Feria Internacional de David, a los equipos que representarán al istmo en las competencias mundiales.

Panamá verá acción internacional en las categorías: Abierto, Mayor e Infanto-Juvenil, en las competencias de Perril, Estados Unidos, según informaron miembros de la agrupación.

En la categoría Infanto Juvenil (1D), la triunfadora fue Jennifer Barrios, quien a sus 12 años de edad, en su primer año en la organización, con una yegua novata estrenada en el evento, sorprendió con su cabalgadura ‘Kim Compresor’ con un tiempo de 17.376 segundos.

La 2D la conquistó Gerardo Ortega en ‘Crazy’ con tiempo de 17.914 segundos.

En la 3D, el título se lo llevó Isabel López en ‘Grano de Oro’ con tiempo de 18.621 segundos. En la categoría 4D, triunfó Giancarlo Pittí en ‘Rosita’ con 20.177 segundos.

Este grupo representará a Panamá del 21 al 28 de julio en Perril, Georgia, Estados Unidos.

CAMPEONATO ABIERTO

En la categoría 1D el título fue para Itzel Juárez en ‘La Cubana’ con tiempo de 16.679 segundos. El subcampeón fue Heriberto Navarro en ‘Constantine’ con 16.746 segundos y el tercer lugar para Jennifer Barrios en ‘Kim Compresor’ mejorando su tiempo anterior de 16.922 segundos.

La categoría 2D la ganó Ana Grace de Pittí en ‘Shummi Boom’ con tiempo de 17.274 segundos. La 3D fue de Jimmy Tedman en ‘Tadwind TomTe’, con tiempo de 17.699 segundos. En la categoría 4D la ganadora fue Virginia Marín en ‘Jasper’ con tiempo de 19.047 segundos.

INTERNACIONAL DE BARRILES

El evento que se desarrolló paralelamente al Internacional de Barriles NBHA, con la participación de ocho países: Paraguay, Brasil, Uruguay, México, Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá.

El juez internacional de la AQHA, el brasileño Domingos Napolitanos, avaló la pista y los caballos para futuros eventos internacionales.

Los ganadores fueron los brasileños Linconl Gimenez y Vinicius Fraga Morais.

En segundo lugar Estados Unidos con Lance Graves y Chayanne Wimberly y en tercer lugar, Uruguay, con Damian García y Rodrigo García. El tiempo más rápido de esta competencia lo obtuvo el uruguayo Rodrigo García, con 17.256 segundos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus