24 de Feb de 2020

Deportes

Metro y Bocas, olor a revancha

PANAMÁ. Bocas del Toro y Panamá Metro han llegado a la Gran Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Claro, bajo distintas v...

PANAMÁ. Bocas del Toro y Panamá Metro han llegado a la Gran Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Claro, bajo distintas vertientes y peculiaridades.

A partir de mañana sábado, estas dos novenas inician el último tramo de un largo y accidentado torneo.

Un vistazo a los números, tanto ofensivos, defensivos y de los lanzadores, permite apreciar notables diferencias entre ambos finalistas.

LO QUE HIZO BOCAS

Bocas del Toro fue el equipo más consistente del campeonato.

Ganó su grupo en la ronda regular y en la de ocho equipos, además de superar 4-1 al ahora excampeón Los Santos.

Viendo la serie ante los santeños, Bocas del Toro bateó para promedio de .266, con 42 imparables en 158 turnos.

Anotaron 24 carreras, empujaron 18, no dieron cuadrangulares y se poncharon en 24 ocasiones.

El veterano José Macías fue el mejor bateador bocatoreño en esta serie, con seis imparables en 13 turnos para promedio de .462.

Sus lanzadores lucieron herméticos ante los azuerenses, con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.50.

Un compacto cuerpo de tiradores que encabeza Alberto Acosta, y que tiene a Euclides Bethancourt, Anwar Samudio, Luis Machuca y el sempiterno Miguel Gómez como grandes guerreros del montículo.

LO QUE HIZO METRO

Panamá Metro ha tenido altas y bajas en todo el campeonato. Han llegado a la final gracias a un trabajo esforzado del novel director Alex Zapata, que ha sabido mantener al equipo ante la adversidad.

En la serie ante Herrera apenas batearon para .219, pero Roberto Vásquez dio siete imparables en 10 turnos, siendo la gran bujía ofensiva metropolitana.

Entre el dominicano Juan ‘Curva’ De León y Hernán Montero, está mucha de la fuerza del pitcheo abridor de Metro. Héctor Corpas es el cerrador estelar. Los lanzadores de Metro tuvieron promedio de carreras limpias permitidas de .267 en la serie ante Herrera.