El Bate

Actualizado
  • 01/05/2012 02:00
Creado
  • 01/05/2012 02:00
HABRÁ INVESTIGACIÓN. Lo del supuesto soborno al Plaza Amador para que ‘se vendiera’ en un partido de la Liga Panameña de Fútbol debe s...

HABRÁ INVESTIGACIÓN

Lo del supuesto soborno al Plaza Amador para que ‘se vendiera’ en un partido de la Liga Panameña de Fútbol debe ser investigado. Al menos, así me quedó claro, cuando el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, se refirió a la denuncia que hizo el técnico del equipo C-3 de Colón, Carlos Miranda.

HABRÁ INVESTIGACIÓN II

Parece que Chaluja, a diferencia de la gente de la Fedebeis, espera ver los resultados de un proceso investigativo antes de que se tome alguna decisión o sanción. Eso sí, que Miranda presente las pruebas que dice tener del supuesto ilícito, y si se comprueba, que le caiga el peso de la ley a los infractores, con todo el rigor y autoridad.

HABRÁ INVESTIGACIÓN III

La gente de la Fedebeis juzgó, sancionó y suspendió al ‘Pini’ Cortez sin siquiera investigar lo que el pelotero dijo sobre supuestos arreglos de partidos con los colegiados. Y Chaluja, contrario a los dirigentes del béisbol, exigió la investigación, exigió las pruebas y que se sancione, si hay dolo. Y si no lo hubiera, sanción para el denunciante.

PATINAJE

Lo que me gustó de la competencia de patinaje en Panamá es que muchos jóvenes se vieron estimulados por este tipo de deporte. Había niños y adolecentes con deseos de participar de la competencia. Lo malo es que el nivel que exhibió nuestro país en la competencia regional fue muy pobre, siendo arrasados por los otros países.

SEGURIDAD

Un par de datos para la Fedebeis. El estadio Calvin Byron tiene una capacidad limitada. Sería muy inconveniente que, por hacer la mayor cantidad de dinero en taquilla, se exceda la cantidad de fanáticos para el juego de esta noche. Me contaron que ya Sinaproc advirtió sobre el particular. Hagan caso, más vale prevenir, que lamentar.

SEGURIDAD II

Si a eso le unimos la gran cantidad de personas que viajarán a Changuinola (contando periodistas, camarógrafos, y aficionados de Metro), habrá que tener mucho cuidado para que no se produzcan situaciones que lamentar. Ya me contaron que un hotel de Changuinola es casi territorio metropolitano.

DE LA HÍPICA

Un chusco que juega en la agencia de Río Abajo me contó que ya tienen apuestas listas para ver si el Presidente acude el 10 de junio al hipódromo, al clásico que se le dedica al primer mandatario de la nación. Uno de las llaves más marcadas es la que pone a Mayín a entregar el trofeo. Otra pone a Ferrufino y la otra a la del Meduca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus