Metapán de El Salvador es el mejor club centroamericano de fútbol

Actualizado
  • 02/05/2012 18:40
Creado
  • 02/05/2012 18:40
El club Isidro Metapán de El Salvador se mantiene como el mejor ubicado de Centroamérica en la clasificación mundial de clubes publicada...

El club Isidro Metapán de El Salvador se mantiene como el mejor ubicado de Centroamérica en la clasificación mundial de clubes publicada hoy por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Con respecto a la lista del mes anterior, el equipo salvadoreño escalóseis posiciones, al subir del puesto 139 al 133, mientras que la segunda posición del área la ocupa ahora el Club Sport Herediano de Costa Rica en el sitio 181, seguido por el Comunicaciones de Guatemala en el 187.

En la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), el club Monterrey de México es todavía el mejor ubicado en el mundo, pese a haber perdido seis lugares en el último mes, que lo dejan en el puesto 49.

Al Monterrey le siguen los también mexicanos Santos Laguna (58),Monarcas Morelia (77), Cruz Azul (87) y el Seattle Sounders de la MLS de los Estados Unidos.

En el mundo, el F.C Barcelona de España retiene el primer lugar que ostenta desde hace varios meses, seguido por el Real Madrid del mismo país, mientras que en el tercer lugar (y el mejor ubicado de América)aparece la Universidad Católica de Chile, por delante del Bayern Munich de Alemania y el Atlético de Madrid español.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus