Brasil lucha por una plaza para los Juegos Olímpicos

Actualizado
  • 09/05/2012 02:00
Creado
  • 09/05/2012 02:00
BRASIL. La selección femenina de voleibol de Brasil buscará a partir de hoy un pase a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde defend...

BRASIL. La selección femenina de voleibol de Brasil buscará a partir de hoy un pase a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde defenderá el oro obtenido en Pekín-2008, en un torneo clasificatorio al que acuden también otros seis países sudamericanos.

El preolímpico se disputa del 9 al 13 de mayo en la ciudad brasileña de Sao Carlos (estado de Sao Paulo, sudeste) y otorga un sólo boleto a la cita olímpica.

Además de la anfitriona y favorita Brasil, participan las selecciones de Colombia, Uruguay, Argentina, Perú, Chile y Venezuela.

Las dirigidas por el técnico José Roberto Guimarães no consiguieron garantizar su clasificación en la Copa de Mundo de Japón en la que tuvieron que conformarse con la quinta posición.

"No se nos pasa por la cabeza perder ese puesto en el preolímpico sudamericano y tener que disputar el preolímpico mundial" de Japón (19 al 27 de mayo), lanzó por estos días Ze Roberto, ya pensando en la disputa olímpica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus