Boricuas serán los anfitriones

Actualizado
  • 11/05/2012 02:00
Creado
  • 11/05/2012 02:00
PANAMÁ. La justa regional hípica del Caribe 2012 ya tiene definida como sede a la isla de Puerto Rico, país en el cual se han celebrado ...

PANAMÁ. La justa regional hípica del Caribe 2012 ya tiene definida como sede a la isla de Puerto Rico, país en el cual se han celebrado la mayoría de las competencias de este evento.

La información la dio a conocer el presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Hugo Albarrán, quien ratificó que las cinco pruebas que componen el certamen hípico se correrán el próximo mes de diciembre en el Hipódromo Camarero de San Juan Puerto Rico.

Albarrán dijo que la decisión fue tomada en cuanta basada en que ya la organización boricua cuenta con los fondos necesarios para ser anfitrión de la serie hípica regional.

‘A principios de año el país no contaba con los 500 mil dólares para organizar la Serie Hípica. Pero, nos reunimos hace dos semanas en Camarero y anunciaron el evento’, dijo al diario venezolano Líder en Deportes.

Así mismo se informó que de darse alguna irregularidad en cuanto al cumplimiento del torneo por los boricuas, Panamá asumiría esa responsabilidad.

EL 21 DE JUNIO SERÁ LA ASAMBLEA DE MEDIO AÑO

En todos las ediciones de estos eventos hay una reunión de medio año, donde se dan cita los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, con el objetivo de ratificar la sede del torneo correspondiente al periodo.

Para esta versión la asamblea se llevará a cabo el 21 de junio en Uruguay, de cuya agenda en su punto principal se deberá tratar la ratificación o deserción de la isla de Puerto Rico.

MÉXICO, EN EL 2012

Por otra parte la Serie Hípica de 2013 ha sido otorgada provisionalmente a México, cuyo escenario ha sido cuestionado por varios países de la Confederación, quienes alegan que debido a la altura del principal Hipódromo de México participan con desventajas en cuanto al clima.

Sin embargo los aztecas han expresado que en dicho país se han celebrado dos olimpiadas y varios clásicos del Caribe, por lo que no ven un obstáculo celebrar el torneo hípico.

Como alternativa a esta problemática las partes involucradas en la justa han manifestado que bien pudiera cambiarse la plaza del óvalo de Las Américas por otro ubicado en menor latitud, para competir en términos iguales.

PANAMÁ LISTO PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD

Panamá que ha hecho pública su solicitud de albergar la serie hípica caribeña por varios años, estaría lista para cualquier eventualidad, sobre todo por disponer de los fondos necesarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus