El Bate

Actualizado
  • 13/05/2012 02:00
Creado
  • 13/05/2012 02:00
BUSCANDO LA GENTE. Hace casi un mes, el presidente del Comité Olímpico de Panamá estaba preocupado, porque solo había tres atletas par...

BUSCANDO LA GENTE

Hace casi un mes, el presidente del Comité Olímpico de Panamá estaba preocupado, porque solo había tres atletas para representar al país en los Juegos Olímpicos de Londres. Hoy aparecen un par de deportistas en el horizonte, que se han sumado a la delegación. Bien, aquí es donde realmente comienza el cuento.

BUSCANDO LA GENTE II

Ahora que hay una delegación ‘presentable’, todo indica que Panamá irá a la Olimpiada con un poquito más de gente en su delegación. Y eso que no estamos contando al presi, al vice, al secre y al asesor transformado en periodista. Un poquito más de personas para el desfile inaugural no le va mal a la imagen del país ante las cámaras.

¿LO ESTÁN SOPLANDO?

Y si en el deporte aficionado suceden cosas, en el profesional también. Ayer me enteré que a El Nica Concepción ya lo ubicaron en el cuarto sitio del escalafón peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Con solo una pelea después de dos nocáuts aparatosos, y una pelea ante un rival discreto en ciernes, no sé cómo lo ubicaron allí.

PRONTA RECUPERACIÓN

Una noticia que alegró mucho a la familia hípica es la recuperación del caballista Don Raúl ‘Beby’ Arango. Hace poco estuvo sufriendo serios quebrantos de salud, pero nos hemos enterado que ha pasado la tormenta. Ojalá podamos ver pronto a Don ‘Beby’ en el hipódromo, donde se le aprecia y se le extraña mucho.

ESPERANDO EL INFORME

Todavía la Fedebeis no hace público el informe económico del torneo de béisbol mayor, y el consolidado de toda la temporada de la pelota aficionada panameña. El chusco de Cerro Patacón me contó que están tratando que los números cuadren, para que a nadie se le ocurra hacer preguntas. La próxima semana podría haber noticias...

POLÍTICA Y DEPORTES

Y ya que hablamos de béisbol, a mucha gente no le cayó muy bien que en la Calle Cuarta esperaran hasta el viernes para recibir a los nuevos campeones del béisbol nacional. Un fanático dijo que aprovecharon el almuerzo en Jimmy para llevar a los peloteros al Palacio. Si no, no habría sido posible realizar el encuentro con el Mandatario.

POLÍTICA Y DEPORTES II

Después de ver todo lo que sucedió la semana pasada, lo mejor sería que los políticos se dediquen a su política, y saquen sus manos del deporte. Salvo pocas excepciones, nada bueno sale de este matrimonio. Buscar votos entre los deportistas parece una estrategia que para las próximas elecciones no tendrá muchos adeptos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus