Mar de dudas en baloncesto

Actualizado
  • 16/05/2012 02:00
Creado
  • 16/05/2012 02:00
PANAMÁ. Con la convocatoria para integrar la selección nacional de baloncesto que participará en el torneo Centrobasquet 2012, que se ce...

PANAMÁ. Con la convocatoria para integrar la selección nacional de baloncesto que participará en el torneo Centrobasquet 2012, que se celebrará a partir del 18 de junio en Puerto Rico, todo indica que habrá un trabajo contrarreloj para los involucrados.

La tarea comenzará la tarde de este sábado 19 de mayo, cuando los jugadores que están en Panamá pasen por una especie de inventario que Panabasket (Federación de Baloncesto).

‘Hemos hecho un listado de 22 jugadores nacionales a quienes estaremos convocando durante esta semana y esperamos que muchos de ellos estén presentes el sábado’, señaló el presidente de Panabasket, Miguel Sanchiz, en un comunicado de prensa.

CONVOCADOS

Entre los llamados a integrar el quinteto nacional se encuentran Jaime Lloreda, Danilo Pinnock, Jammal Levy, Dionisio Gómez, Joel Muñoz y Josimar Ayarza.

El nombre de Joel Derrick Bolaños, un armador que estudia en los Estados Unidos, se ha agregado a los convocados.

‘La Federación de Baloncesto estará apostando a la juventud en vez de la veterania, y es probable que varios de los canasteros muy veteranos ya no estén con el equipo’, señala el informe de Panabasket.

En esta convocatoria no aparecen jugadores que fueron tomados en cuenta para formar el equipo que representó al país el año pasado en el torneo pre olímpico que se jugó en Argentina.

Michael Hicks, Rubén Douglas, Rubén Garcés, Antonio García, Leonardo Pomere, Benito Sykes, Ariel Robinson, Alexis Smith y Jamahr Warren no han sido llamados para integrar el equipo nacional.

EL TRABAJO

Panamá apenas tendrá tiempo para armar un equipo para este Centrobasquet, donde intervendrá en Grupo A, junto a Puerto Rico, Cuba, Bahamas y Nicaragua.

El 28 de mayo se iniciarán las prácticas ‘formales’; es decir, con la presencia del técnico asistente del equipo, el costarricense Rodolfo Fonseca.

Un par de detalles: Panamá fue el equipo con menos tiempo para prepararse al Pre Olímpico de Argentina. ¿El resultado? Un octavo lugar, apenas por delante de Cuba y Paraguay. Solo ganó dos partidos (89-86 a Paraguay y 91-89 a Canadá).

Perdió por 33 puntos con Puerto Rico (99-66) por 24 ante República Dominicana (92-68) y por 36 contra Venezuela (110-74).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus