Metro mantendrá su base operativa

Actualizado
  • 17/05/2012 02:00
Creado
  • 17/05/2012 02:00
PANAMÁ. La Liga Provincial de Béisbol de Panamá Metro mantiene una posición muy concreta con relación a la futura incorporación de jugad...

PANAMÁ. La Liga Provincial de Béisbol de Panamá Metro mantiene una posición muy concreta con relación a la futura incorporación de jugadores extranjeros en los torneos nacionales de la categoría mayor.

‘Para mí, es mejor invertir el dinero que se le paga a un refuerzo extranjero en incentivar las categorías menores para obtener de allí los mejores peloteros’, señaló el presidente de la liga metropolitana, Fernando Carrillo.

Ayer, durante un agasajo al equipo sub campeón del béisbol nacional, Carrillo se mostró partidario de que cada novena juegue el campeonato mayor del próximo año con los jugadores oriundos de sus propias provincias, e incluso, que no se contraten jugadores fuera del lindero patrio.

‘Los refuerzos extranjeros cumplieron su cometido en una etapa de nuestro béisbol; creo que ese período ya ha pasado’, apuntó el dirigente metropolitano.

CASO ‘CURVA’

En relación con la situación del jugador dominicano Juan ‘Curva’ De León, el presidente de la liga metropolitana, Carrillo aclaró que el pelotero no volverá a jugar para el equipo de la capital del país.

‘Los peloteros como él tienen cabida en la liga profesional, en Probeis, dejando así ese espacio libre para permitir el desarrollo de nuestros jugadores’, destacó.

ZAPATA SE QUEDA

Carrillo enfatizó que el timonel metropolitano, Alex Zapata, quien no estuvo en el agasajo por compromisos profesionales, se mantendrá al frente del equipo, al igual que su cuerpo técnico.

‘Le dimos la oportunidad a un técnico joven que demostró su capacidad. Es importante continuar este proceso, porque nuestro objetivo el próximo año es llevarnos el título nacional’, señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus