Bolivia alista ofensiva contra Chile y Paraguay rumbo a 2014

Actualizado
  • 20/05/2012 16:02
Creado
  • 20/05/2012 16:02
El técnico de la selección de Bolivia, Gustavo Quinteros, anunció hoy que presentará un esquema táctico ofensivo, con mucha gente en la...

El técnico de la selección de Bolivia, Gustavo Quinteros, anunció hoy que presentará un esquema táctico ofensivo, con mucha gente en la media cancha, para enfrentar a Chile y Paraguay en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

"Vamos a salir a ganar estos dos partidos de local en la ciudad de La Paz, no podemos dejar escapar la oportunidad de sumar seis puntos que significaría recuperar posiciones en el puntaje general. Por eso voy a plantear un juego ofensivo y con un dominio en el medio campo", explicó el entrenador Quinteros en una rueda de prensa.

Según el estratega argentino nacionalizado boliviano, la selección local tiene jugadores para hacer respetar su condición de local y como para jugar de "igual a igual" a cualquier rival.

El combinado boliviano entrenó este domingo en el estadio Hernando Siles con un esquema de cuatro defensores en el fondo, dos de marca en el medio sector, tres en el medio con vocación ofensiva y un solo punta.

"La Verde" comenzó el 15 de mayo su concentración para enfrentar a la selección de Chile el 2 de junio y a la de Paraguay el 9 de junio.

El club Bolívar de la ciudad de La Paz se constituye en la base este seleccionado al tener siete convocados.

La concentración en La Paz comenzó a la cabeza del ayudante de campo Marco Antonio Sandy, quien reemplaza en la dirección técnica a Quinteros, delicado de salud, y que prevé su retorno a dirigir el martes próximo.

La mayoría de los integrantes de la lista de convocados actúa en regiones de altura, confirmando la tendencia inicial de potenciar al equipo con los jugadores que están adaptados a la altura de La Paz de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte el ayudante de campo, Carlos Sandy, dijo que se está aprovechando al máximo el trabajo con los jugadores que militan en clubes del campeonato local y que actúan en sus clubes en las alturas de La Paz, Potosí, Oruro y Cochabamba.

La selección boliviana, según el estratega, tiene el objetivo prioritario de lograr las dos victorias para salir del fondo de la clasificación tras acumular tres derrotas con Uruguay, Colombia y Venezuela y un empate con Argentina.

Con Quinteros como director técnico, el seleccionado "verde" encaró 14 partidos, 13 sin ganar y solo una victoria frente a Cuba, en un amistoso en Cochabamba.

Bolivia logró en 1993 su única clasificación en eliminatorias a un Mundial y jugó al año siguiente la Copa de la FIFA de Estados Unidos.

Desde entonces se han jugado cuatro eliminatorias con diferente sistema de grupos, se pasó a todos contra todos y Bolivia no consiguió clasificarse nunca más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus