De ‘Marea Roja’ a ‘Marea Azul’

Actualizado
  • 22/05/2012 02:00
Creado
  • 22/05/2012 02:00
PANAMÁ. La idea de que la selección nacional de Panamá luzca una indumentaria color azul es un hecho.

PANAMÁ. La idea de que la selección nacional de Panamá luzca una indumentaria color azul es un hecho.

Mañana miércoles, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y su marca patrocinadora, Lotto, presentarán la nueva indumentaria que utilizará la selección en la tercera fase de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La Estrella pudo confirmar por medio de una fuente de la Fepafut, que entre los nuevos diseños que utilizará la selección existe un uniforme azul.

De esta forma, el elenco nacional lucirá la tradicional camiseta roja, la blanca de alternativa o visitantes, además de la azul.

‘Habrá tres colores, son muy lindos’, adelantó la fuente. Además agregó que la Fepafut ya comunicó a la FIFA sobre el nuevo color que estarán utilizando.

POLÉMICA

Pero, ¿por qué las autoridades del fútbol nacional decidieron incluir una tercera camiseta de alternativa?

Hace meses, Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, dejó abierta la posibilidad de que Panamá se vistiera de azul, debido a las discrepancias que existe entre el organismo que preside y una empresa televisiva que se apoderó de los derechos de la marca ‘Marea Roja’.

Más que una frase, la ‘Marea Roja’ es utilizada para identificar a los seguidores o fanáticos del combinado nacional.

A juicio de Chaluja, la marca representa a la selección de fútbol y por ende, pertenece a la federación.

‘Es un patrimonio de la federación y se lo he manifestado a los dueños de la marca ’Marea Roja’ y si tenemos que cambiar, jugaremos de azul, lo haremos’, dijo en aquella oportunidad Chaluja. Ante est, el directivo explicó que la federación debía recibir ingresos económicos por la comercialización de la marca; de lo contrario, la selección cambiaría el color de su uniforme.

‘Marea Azul’ es lo que se pinta para las eliminatorias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus