Mexicano Chicharito Hernández será embajador de UNICEF

Actualizado
  • 22/05/2012 23:54
Creado
  • 22/05/2012 23:54
El delantero Javier "Chicharito" Hernández del Manchester United de Inglaterra, fue nombrado este martes Embajador de Buena Voluntad del...

El delantero Javier "Chicharito" Hernández del Manchester United de Inglaterra, fue nombrado este martes Embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México.

Hernández, considerado el mejor futbolista mexicano de la actualidad, será presentado oficialmente como embajador en la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia el próximo sábado, informó la oficina de la UNICEF en la capital mexicana.

El goleador de 23 años, seguirá los pasos del astro argentino Lionel Messi, el inglés David Beckham y el ex futbolista francés Zinedine Zidane como embajadores de UNICEF, que ayuda a niños en más de 150 países.

"Chicharito" se encuentra en México para encarar una serie de partidos con el Tricolor mexicano que enfrentará a Guyana el 8 de junio en su debut en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Hernández cerró este año una irregular temporada con el Manchester United, un año después de su temporada de presentación en la que fue pieza clave para el equipo de Ferguson que ganó la Liga Inglesa y alcanzó la final de la Liga de Campeones de Europa.

En México, sólo la cantante Julieta Venegas tiene la distinción de Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus