El Barcelona gana la Copa del Rey como regalo de despedida a Guardiola

Actualizado
  • 25/05/2012 18:30
Creado
  • 25/05/2012 18:30
El Barcelona ganó este viernes la Copa del Rey tras imponerse en la final de Madrid al Athletic de Bilbao (3-0), con un doblete de Pedr...

El Barcelona ganó este viernes la Copa del Rey tras imponerse en la final de Madrid al Athletic de Bilbao (3-0), con un doblete de Pedro Rodríguez y un tanto del argentino Leo Messi, regalando otro título más a Pep Guardiola, en su último encuentro como entrenador azulgrana.

Pedro abrió el marcador nada más empezar el encuentro tras aprovechar un rechace en el área vasca (3), antes de que Messi hiciera el segundo con un disparo casi sin ángulo desde la derecha (19) y poco después Pedro repetía acierto y celebración, esta vez con un tiro lejano (24).

El marcador fue un reflejo de lo visto en el terreno de juego, donde los azulgrana ahogaron con su presión al Athletic de Bilbao, impidiéndole salir con el balón controlado.

El Athletic que tras perder la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid 3-0 buscaba lograr este viernes un título que ya ha ganado en 23 ocasiones, pero no pudo hacer nada ante el Barcelona, que lidera el palmarés del torneo y que lleva ya 26 títulos.

En un estadio lleno a rebosar de aficionados rojiblancos y azulgranas, el tempranero gol de Pedro, que aprovechó un rechace del 'león' Javi Martínez al saque de un córner para revolverse en el centro del área y marcar, fue un mazazo para el Athletic, que pareció acusar cierto cansancio tras una gran temporada.

Los del técnico argentino Marcelo Bielsa intentaban salir por las bandas, donde por la derecha intentaba arrancar una y otra vez Markel Susaeta, pero la presión azulgrana provocó que perdieran pronto los balones, por lo que acabaron buscando balones largos en busca de su referencia en punta, Fernando Llorente.

El propio Susaeta fue el primero en poner en poner en apuros a José Manuel Pinto con un tiro que sacó el meta con los puños, en lo que fue el primer acercamiento rojiblanco a los dominios azulgrana, aunque antes ya había ampliado la distancia el Barça.

Andrés Iniesta metió un pase en profundidad desde la frontal del área a la izquierda donde entraba Messi, que marcó casi sin ángulo ante la media salida de Iraizoz (19).El argentino siguió sumando así tantos en su cuenta particular que alcanza ya los 73 goles en esta temporada.

Poco después, Pedro, que busca su sitio en la lista de Vicente Del Bosque para la Eurocopa, al llegar al balón, irse hacia la frontal y soltar otro tiro que se coló por la izquierda de la meta bilbaína (24), haciendo el 3-0 con el que los jugadores se irían al descanso.

Tras la reanudación, Bielsa dio entrada a Ander Herrera e Iñigo Pérez por Susaeta y Óscar De Marcos buscando un mayor control en el centro del campo, lo que de entrada pareció funcionar y el Athletic pareció empujar algo más al Barça.Ibai Gómez logró plantarse en el área azulgrana para soltar un globo por encima de Pinto que se fue fuera por poco a la derecha de la portería del Barça (51).

El Athletic pareció sentirse algo más cómodo en la segunda parte empujado por su afición aunque seguía sin llegar con auténtico peligro a los dominios de Pinto, mientras el Barça logró rehacerse de la sopresa inicial para volver a coger las riendas del partido.

Messi, muy activo durante todo el encuentro, cogió el balón y se fue en gran galopada hacia la portería de Iraizoz que logró meter una pierna providencial para que evitar el 4-0.Ibai respondió en el 77 con un remate de cabeza picado en el segundo palo que se fue fuera por poco y que no supuso ningún cambio en el panorama del encuentro en los últimos minutos.

La victoria permite a los azulgrana despedir a lo grande a Pep Guardiola, que este viernes cerró su etapa al frente del Barcelona, mientras que en el Athletic de Bilbao siguen pendientes de si Bielsa seguirá o no.

El éxito en la Copa del Rey permitirá además al Barça disputar la Supercopa de España en agosto, en un duelo a ida y vuelta contra el campeón liguero, su gran rival histórico, el Real Madrid.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus