Equipos arman sus movimientos

Actualizado
  • 26/05/2012 02:00
Creado
  • 26/05/2012 02:00
PANAMÁ. Los movimientos de toldas en las Grandes Ligas son de lo más común que ocurre en cada temporada.

PANAMÁ. Los movimientos de toldas en las Grandes Ligas son de lo más común que ocurre en cada temporada.

Este año, sin embargo, la premura de algunos equipos por conseguir un jugador que les permita competir con éxito en la postemporada parece haber adelantado un poco los tiempos de la permuta peloteril.

Los equipos que han sorprendido en el primer mes y medio de actividades, los Nacionales de Washington en la Liga Nacional, y los Orioles de Baltimore en la Americana tienen en común una flota de talento nuevo y veteranos, conjugados de manera efectiva y productiva.

Otros, como los Yanquis de Nueva York o los Filis de Filadelfia, potencias en sus respectivas divisiones, lucen urgidos de ‘sangre nueva’ (léase, jugadores diferentes), para surtir deficiencias claramente apreciadas en este período de la temporada.

EL CASO YOUKILIS

El experto Jim Bowen de ESPN vaticinó la salida de Kevin Youkilis de los Medias Rojas de Boston.

A principios de la campaña, el mánager Bobby Valentine criticó a duramente al tercera base, lo que produjo la lógica reacción del pelotero.

El pobre .232 de promedio ofensivo para Youkilis parece haberle dado la razón a Valentine.

Aunque prematuro, recalar en un equipo como Filadelfia podría venirle bien al pelotero de 33 años de edad, que atraviesa el peor año al bate desde el 2004. Parece un cambio evidente. Y podría darse antes de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus