La vida de Mariano Rivera

Actualizado
  • 27/05/2012 02:00
Creado
  • 27/05/2012 02:00
PANAMÁ OESTE. Mucho se conoce de la trayectoria deportiva del Grandes Ligas Chorrerano, Mariano Rivera Jirón, pero poco de su vida perso...

PANAMÁ OESTE. Mucho se conoce de la trayectoria deportiva del Grandes Ligas Chorrerano, Mariano Rivera Jirón, pero poco de su vida personal, que recoge el libro titulado ‘Deseos de Triunfar, Niñez y Adolescencia’, escrito por su primo hermano, José Tomás Aguirre Jirón, quien pide apoyo para poder darlo a conocer a la luz pública.

Fue precisamente este aspecto lo que llevó a su autor a realizar una conferencia de prensa para pedir ante los medios de comunicación ‘que me ayuden económicamente para echar adelante este libro, porque no puede ser que una información tan valiosa vaya a quedar oculta en mi hogar’.

Por el momento el autor del libro ha tenido acercamientos con la empresa Promarina S.A., lugar donde laboró Mariano Rivera padre e hijo y con el alcalde Javier Herrera, los cuales le han prometido colaborar con parte de los costos que están estimados en poco más de los 2 mil balboas, que cubrirían la impresión de al menos mil ejemplares.

El propio Mariano Rivera recomendó a su primo que buscara apoyo con la marca que lo patrocina, pero no hubo respuesta, ‘mandamos una nota con todos los gastos y todavía estoy esperando el llamado, parece que no les interesa’.

El libro en el primer capítulo se narra el origen de Puerto Caimito y de la familia Jirón, que es la procedencia del pelotero, en el segundo se presentan aspectos interesantes de su niñez y adolescencia, el tercero trata de su inicio en el deporte hasta llegar a la faceta de pescador, que no hacía con mucho agrado, pero las circunstancias lo obligaban.

Además incluye un pequeño pasaje de su tío, ya desaparecido, Manuel ’Ney’ Jirón, quien fue el primer pelotero de Puerto Caimito en firmar para las Grandes Ligas y su encuentro con Jesucristo, dejando a un lado su faceta como deportista, porque su autor presume que eso es algo que todos conocen.

El autor señala que el libro coincide con el posible retiro del "Gran Varón", (Mariano Rivera) a raíz de una lesión que hace incierto su futuro dentro del equipo de los Yankees, aunque su grandeza quedará marcada con su récord de 608 juegos salvados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus