Temas Especiales

28 de May de 2020

Deportes

Cornelio Velásquez entre líderes

PANAMÁ. El panameño Cornelio Velásquez terminó el primer semestre del año entre los diez jinetes que más dinero han ganado en la hípica ...

PANAMÁ. El panameño Cornelio Velásquez terminó el primer semestre del año entre los diez jinetes que más dinero han ganado en la hípica estadounidense.

Velásquez, afincado en el exigente circuito de Nueva York, acumula ganancias por 5 millones 221 mil 979 dólares, situándose en el noveno lugar en este renglón estadístico.

Sin contar su actuación de ayer, había logrado 113 triunfos en 639 montas, con un promedio del 18% de efectividad en victorias.

LEZCANO SE ACERCA

El joven fusta José Lezcano también registró una notable primera mitad de campaña en el 2012.

Lezcano está en el puesto 11 entre los mayores ganadores de dinero este año en Estados Unidos, con 4 millones 925 mil 952 dólares y un porcentaje del 19% en triunfos con sus conducciones.

Lezcano ganó el sábado último el New York Stakes, con premios por 200 mil dólares, sobre los lomos de la yegua ‘Mystical Star’.

Cabe destacar que de los diez principales productores de dinero en el hipismo de los Estados Unidos, seis son latinoamericanos.

El venezolano Javier Castellano, con ganancias por 10.4 millones de dólares, lidera la estadística de jinetes que más dinero han ganado hasta lo que va del año.