Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Deportes

Español Ferrer, en cuartos de Wimbledon tras ganar al argentino Del Potro

El español David Ferrer, séptimo cabeza de serie de la competición, se clasificó este martes para los cuartos de final del Abierto de te...

El español David Ferrer, séptimo cabeza de serie de la competición, se clasificó este martes para los cuartos de final del Abierto de tenis de Gran Bretaña, en Wimbledon, tras ganarle al argentino Juan Martín del Potro (N.9) en tres mangas por 6-3, 6-2 y 6-3.

El alicantino se verá cara a cara en la antepenúltima ronda con el británico Andy Murray, cuarto favorito, que se había impuesto antes al croata Marin Cilic, lo que será una reedición de los cuartos de final que ambos jugadores disputaron en Roland Garros con victoria para el español.

Cada vez más cómodo sobre la hierba de Wimbledon, Ferrer realizó un excelente partido, con 17 puntos en 19 subidas a la red, solamente 8 errores no forzados contra 20 de su rival, y 5 quiebres de saque contra ninguno del tandilense.

"Quizás fue mi mejor partido sobre hierba esta temporada", declaró el número seis de la clasificación mundial, que ganó en Den Bosch, uno de los preparatorios de Wimbledon, hace diez días.

"Va a ser difícil ganarle a Andy, sobre todo en hierba, pero lo intentaremos, voy a intentar jugar como hoy y ya veremos", declaró el séptimo cabeza de serie del torneo.Por su parte, respecto a la fama que precede al alicantino, Murray, advirtió: "para mí no es solamente un especialista en tierra batida".

Además, el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie de la prueba, también clasificó para cuartos al derrotar al estadounidense Mardy Fish (N.10) en cuatro sets por 4-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 6-4, y enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber (N.27).

Los otros cuartofinalistas se habían decidido el lunes, en que la lluvia complicó mucho el desarrollo de los partidos, e incluso dos de ellos ni siquiera pudieron comenzar.

En el tablero femenino, la estadounidense Serena Williams (N.6), cuatro veces ganadora en Londres, derrotó en cuartos de final a la defensora del título, la checa Petra Kvitova (N.4), en dos sets por 6-3 y 7-5.

Por su parte, la alemana Angelique Kerber (N.8) venció a su compatriota Sabine Lisicki (N.15) en un parejo partido a tres sets, por 6-3, 6-7 (7/9) y 7-5, clasificando también a las semifinales.

A última hora, la bielorrusa Victoria Azarenka (N.2) se impuso a la austriaca Tamira Paszek por 6-3 y 7-6 (7/4) y, con dificultades, la polaca Agnieszka Radwanska (N.3) a la rusa Maria Kirilenko (N.17) por 7-5, 4-6 y 7-5.El miércoles a partir de las 12H00 GMT se disputan los cuartos de final masculinos.

En el court Central el suizo Roger Federer (N.3) enfrenta en el primer turno al ruso Mikhail Youzhny (N.26) y, a continuación, Ferrer (N.7) lo hará ante Murray (N.4).

En el court número 1, a primera hora el serbio Novak Djokovic, N.1 mundial juega ante el alemán Florian Mayer (N.31), y luego Tsonga (N.5) frente al alemán Kohlschreiber (N.27).

El torneo de Grand Slam de Wimbledon, que se disputa sobre hierba, reparte 16.060.000 libras en premios, entre la categoría masculina y la femenina.