Caballero arma estrategia

Actualizado
  • 11/07/2012 02:00
Creado
  • 11/07/2012 02:00
PANAMÁ. El panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), presentará un recurso de rec...

PANAMÁ. El panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), presentará un recurso de reconsideración ante la AMB para que revierta el reciente fallo sobre el combate mandatorio ante Miguel García.

Los motivos de Caballero para tomar la medida legal, surgen luego que la AMB concediera, el pasado viernes, a la empresa Sampson Boxing (ganadora de la subasta del combate Caballero-García) fijar una nueva fecha y lugar para la realización del pleito antes del 7 de septiembre.

‘Le hicimos llegar a los abogados allá en Estados Unidos y acá en Panamá los documentos para que revisen todos los puntos donde ellos (AMB) están quebrando sus propias leyes’, sostuvo Caballero ayer en conferencia de prensa.

‘De no llegar a buenos terminos estaré demandando a Sampson. No quiero demandar a la AMB pero si me afectan lo haré’, dijo ‘Pelenchín’, quien manifestó que se apegará a la Ley Mohamed Alí, para defender sus derechos como boxeador.

Anteriormente la promotora Sampson había programado (con aprobación de la AMB) el pleito para el 28 de julio en Indio, California, sin embargo después decidió reprogramar el combate para el 7 de septiembre en Las Vegas, sin el consentimiento de ambos boxeadores, recordó ayer el colonense.

El campeón mundial, que siempre se ha mostrado dispuesto a combatir ante García, exigirá que se tomen tres puntos fundamentales en su recurso.

Entre las solicitudes el boxeador detalla que de desarrollarse el pleito, Sampson Boxing debe indemnizarle por todos los gastos que tuvo la extensión de su preparación, y de no aceptar García, igual exigirá una indemnización económica. Además pedirá que de no realizarse el combate se le permita un pleito opcional ante otro rival o que se ordene la pelea con el indonesio Chris John, supercampeón pluma de la AMB. Toda vez que el indonesio no realiza una pelea mandatoria por al menos 30 meses.

Las expectativas de que García acepte la pelea ante Caballero son pocas al conocerse que entre los planes del primer retador está un combate ante el mexicano Orlando Salido, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo, y no el panameño.

ESPERA APOYO

Caballero, quien estuvo ayer acompañado del promotor Rogelio Espiño, espera que la Comisión de Boxeo de Panamá muestre su apoyo para con él.

Además no descartó solicitar ayuda al Gobierno nacional con respecto al caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus