Díaz y Asprilla por la gloria

Actualizado
  • 14/07/2012 02:00
Creado
  • 14/07/2012 02:00
PANAMÁ. Los púgiles panameños Edwin ‘La Pantera’ Díaz y Migdalia Asprilla afrontan hoy los compromisos más importantes de sus carreras p...

PANAMÁ. Los púgiles panameños Edwin ‘La Pantera’ Díaz y Migdalia Asprilla afrontan hoy los compromisos más importantes de sus carreras profesionales.

Díaz sube al tinglado de El Palenque de la Feria, Tepic, Nayarit, México con el objetivo de vencer al local Jesús ‘Negrito’ Silvestre y arrebatarle el título interino mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo.

Mientras que en el sur del continente, en Buenos Aires, Argentina, Asprilla tratará de arrebatarle la corona en su feudo a Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras, actual campeona pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

‘La Pantera’, a sus 30 años de edad, espera imponerse al azteca para así convertirse en el anhelado campeón mundial 30 nacido en el istmo.

Mientras que Asprilla, a sus 37 años de edad, busca ser la tercera panameña con reconocimiento de campeona mundial, después de Ana ‘Dinamita’ Pascal y Chanttal ‘La Fiera’ Martínez.

Serán dos compromisos complicados para los panameños al tratarse de combates disputados fuera de las fronteras y en casa de los actuales campeones.

Díaz afronta el reto con un mal registro de 15 victorias (5 KOs) y 17 derrotas, pero con la ventaja de siete triunfos de sus últimas ocho peleas. Mientras que su rival llega con marca de 24 triunfos (18 KOs) y 3 derrotas.

Por su parte Asprilla sube al tinglado con registro de 9 alegrías (8 KOs), 1 revés y 2 empates. Oliveras, de 34 años de edad, suma 26 victorias (12 KOs) , 2 derrotas y 2 empates.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus