El Salvador, sin medallas hasta ahora, afronta sus décimos Juegos Olímpicos

Actualizado
  • 15/07/2012 17:05
Creado
  • 15/07/2012 17:05
El Salvador se alista para participar por décima vez en su historia en unos Juegos Olímpicos, y llevará a Pekín una pequeña delegación d...

El Salvador se alista para participar por décima vez en su historia en unos Juegos Olímpicos, y llevará a Pekín una pequeña delegación de nueve deportistas en siete disciplinas.

El Salvador, una pequeña nación en Centroamérica de apenas 20.742 km2, estará representado en Londres con una delegación menos numerosa que la que envió a los Juegos Olímpicos de Ciudad de México-1968, la primera vez que el país participó en una justa de este tipo enviando a 48 deportistas, entre ellos la selección de fútbol.

La participación en México fue la más grande de El Salvador, pues en los Juegos Olímpicos de Múnich-1972 fueron 11 deportistas salvadoreños, de ellos siete nadadores y cuatro practicantes de tiro.

Tras Múnich, El Salvador se ausentó de los Juegos Olímpicos de Montreal-1976 y Moscú-1980 debido a problemas de tipo político y otros que tuvieron que ver eminentemente con federaciones deportivas locales.

No obstante, y tras ordenarse el trabajo de las federaciones deportivas y el Comité Olímpico local, esta nación centroamericana pudo estar presente en Los Angeles-1984 con una delegación de ocho deportistas.Desde entonces, El Salvador siempre ha participado en todas las citas olímpicas.

En la última, en Pekín-2008, con once deportistas.Desde Ciudad de México-1968 y hasta los pasados Juegos de Pekín-2008, El Salvador no ha logrado agenciarse ninguna medalla.

En Londres-2012 ninguno de los representantes salvadoreños parece en disposición de ganar medallas, pero los responsables del país dicen que el objetivo es ganar experiencia para seguir progresando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus