Ciclismo: Logran primer triunfo español en Tour de Francia 2012

Actualizado
  • 15/07/2012 20:36
Creado
  • 15/07/2012 20:36
El ciclista Luis León Sánchez logró hoy, después de haberlo intentado en varias ocasiones, la primera victoria española en una etapa del...

El ciclista Luis León Sánchez logró hoy, después de haberlo intentado en varias ocasiones, la primera victoria española en una etapa del presente Tour de Francia.

León Sánchez logró la primera victoria española en el Tour 2012 al imponerse en la decimocuarta etapa, la primera de los Pirineos, disputada entre Limoux y Foix sobre un trayecto de 191 kilómetros, en el que invirtió un tiempo de 4 horas 50 minutos 29 segundos.

Después de sus tres triunfos de etapa -en 2008, 2009 y 2011-, León Sánchez se anotó su cuarta victoria en la ronda francesa con un ataque a 11 kilómetros de la meta que dejó atrás a sus cuatro compañeros de escapada, Sandy Casar, Gorka Izagirre, Peter Sagan y Philippe Gilbert.

El corredor español volvió a ser protagonista de la escapada del día, y un ataque en los últimos kilómetros le dio el que es su cuarto triunfo en una ronda gala, aunque en la clasificación general sigue sin cambios pese a los frecuentes pinchazos de Cadel Evans, al que el pelotón decidió esperar dando lugar a la polémica de la jornada.

La polémica surge dado que Evans, ganador del Tour de 2011, está a 3m 19s del líder, el británico Bradley Wiggins, y como dicen hoy los expertos en ciclismo, ese pinchazo también podría haber originado ciertos cambios en la general en cuanto al tiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus