FIFA destaca 77 aniversario del Saprissa de Costa Rica

Actualizado
  • 16/07/2012 20:30
Creado
  • 16/07/2012 20:30
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dedicó hoy una nota en su sitio de internet para destacar el aniversario número ...

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dedicó hoy una nota en su sitio de internet para destacar el aniversario número 77 del Deportivo Saprissa, el club con más títulos en la historia del fútbol costarricense y uno de los más populares del país.

Bajo el título "77 años de gloria morada", la FIFA hace una reseña de la historia saprissita, que comenzó el 16 de junio de 1935 en un humilde barrio de San José, cuando fue fundado por el zapatero Roberto Fernández.

El Deportivo Saprissa comenzó en la tercera división y fue hasta 1949 cuando debutó en el máximo circuito, tras lo cual pasaron tres años para que el equipo, de forma invicta, obtuviera su primer campeonato en la primera división, logro que repitió en la temporada siguiente, recordó el organismo.

Además de sus 29 títulos nacionales, y de ser el primer club latinoamericano en alcanzar el campeonato durante seis temporadas consecutivas (1972-1978), FIFA resaltó la primera "vuelta al mundo" del Saprissa en 1959.

A bordo del avión "El Holandés Volador", el equipo morado fue pionero de la región en realizar una gira mundial, y su primera dificultad fue convencer a otros conjuntos de que entre sus filas se contaba con elementos de calidad suficiente para programar encuentros amistosos, indicó FIFA.

Entre el repaso de sus principales figuras y sus logros internacionales, la FIFA subrayó que el Saprissa ha sido tres veces campeón de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y uno de los clubes que más finales regionales ha disputado, con un total de ocho.

Saprissa se encuentra en pretemporada de cara al torneo local que inicia el próximo 25 de julio, con el reto de recuperar el cetro del fútbol costarricense, que consiguió por última vez en el Verano 2010.

"Hoy se cumplen 77 años de haberse iniciado esta historia que día a día genera grandes jugadores y escribe páginas de triunfos y celebraciones. El Monstruo morado festeja un año más de vida, con la mira puesta en seguir siendo considerado como uno de los equipos más grandes de la Concacaf", agregó la FIFA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus