Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Deportes

Boricua lidera Campeonato Mundial Surf Master en Nicaragua

El surfista puertorriqueño Juan Ashton se ubicó hoy como líder del Campeonato Mundial de Surf Master, que se inauguró el 14 de julio en...

El surfista puertorriqueño Juan Ashton se ubicó hoy como líder del Campeonato Mundial de Surf Master, que se inauguró el 14 de julio en playa Colorado, en costas del Pacífico de Nicaragua.

En los primeros intentos para montar las olas, éstas "me revolcaron al fondo del mar", dijo Ashton en rueda de prensa.

En el Campeonato Mundial de Surf Master, que se realizará hasta el 22 de julio en el sureño municipio deTola, participan 200 surfistas procedentes de unos 27 países.

Ashton, quien llegó una semanaantes de celebrarse el evento deportivo para adaptarse a las olas paradisíacas deplaya Colorado,dijo que está dispuesto a obtener el quinto título mundial en estas competencias de surf.

"Las olas de playa Colorado nada tienen que envidiarle a las de Hawaii o Indonesia, las cuales tienen fama de ser las supremas", explicó Ashton.

El centro turístico nicaragüense se encuentran entre las 10 primeras playasen el mundo que tienen olas propias para practicar el deporte del surf.

En el torneo para personas mayores de 35 años, Ashton encabeza la competencia, al acumular 11,33 puntos en la primera ronda del pasado domingo, de acuerdo con informes divulgados por el portal del gobierno nicaragüense en internet "La Nueva Radio Ya".

El evento deportivo de surf es organizado por la Asociación Internacional de Surfismo (ISA, por sus siglas en inglés).

El torneo tiene cuatro categorías para hombres y una para mujeres, en las cuales se evalúan fuerza, técnica, velocidad, estilo, calidad de las maniobras y control de los surfistas en el momento de los quiebres de las olas, de acuerdo con los organizadores.

Además de Ashton, participan con buen puntaje en el torneo de surfismo el venezolano Magnum Martínez, el brasileño Jojo Odvenca, el costarricense Randal Chávez, el argentino Sebastián Galindo, y los hawaianos Sunny García y Kaipo Jaquías, además del australiano Mark Cameron y el estadounidense Dean Randazzo.