Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Deportes

Fútbol argentino: Maradona tilda de "traidor" a Riquelme

El astro del fútbol mundial Diego Maradona acusó hoy al ídolo de Boca Juniors Juan Román Riquelme de haber "traicionado" a los aficionad...

El astro del fútbol mundial Diego Maradona acusó hoy al ídolo de Boca Juniors Juan Román Riquelme de haber "traicionado" a los aficionados por haber resuelto no jugar más en el equipo.

"No podés pelearte con 70 millones de personas. Ni traicionar al 75 por ciento de este país que es hincha de Boca", sostuvo el ex entrenador del seleccionado argentino.

En declaraciones a la Radio Metro 95,1 de Buenos Aires, Maradona se mostró molesto con la decisión de Riquelme, quien el pasado 5 de julio, tras perder la final de la Copa Libertadores de América ante Corinthians de Brasil, anunció que se iba de Boca porque se sentía "vacío".

"Si estás vacío, llenate", desafió el recientemente desvinculado técnico de Al Wasl de Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

Maradona, de 51 años, recordó también el entredicho que tuvo con Riquelme (34) cuando el centrocampista ofensivo renunció a la selección argentina mientras el primero era el entrenador, en marzo de 2009, al acusarlo de tener otros "códigos".

"Yo no me peleé con Riquelme: Riquelme se peleó conmigo. Esto es lo que quiero que entienda el hincha de Boca y el hincha argentino. Habló de códigos y yo no tuve ni una charla con él. Si querés pelearte con Maradona, peleate hermano, vení a buscarme, yo te voy a buscar, no hay problema", advirtió.

Enseguida acotó: "Pero no podés estar vacío en un momento en donde se pierde una Copa Libertadores y después traicionás el 75 por ciento de este país".