Última prueba de Saladino de sus saltos

Actualizado
  • 20/07/2012 02:00
Creado
  • 20/07/2012 02:00
A ntes de la mezcla del Coctel de hoy, quiero unirme a las felicitaciones recibidas por la Asociación Internacional de Federaciones Atlé...

A ntes de la mezcla del Coctel de hoy, quiero unirme a las felicitaciones recibidas por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas, (IAAF), que el 17 de julio del 2012, cumplió 100 años de excelencia atlética. Fue fundada el 17 de julio de 1912 en Estocolmo, después de finalizada los V JO, los primeros JO después de la Primera Guerra Mundial. La fecha fue celebrada con una función privada en el Palacio de Mónaco, auspiciada por SE el Príncipe Alberto II de Mónaco, presidente Honorario de la IAAF. La celebración oficial de los 100 años, será el 24 de noviembre, en la Gala Mundial que será en Barcelona. La IAAF cuenta con una miembresía de 212 CONs.

Sobre el tema de hoy, confieso mi tristeza, que siendo aún Irving Saladino, el campeón olímpico del salto de longitud, su pobre rendimiento, y ausencia en las competencias principales, para el Torneo de hoy de la Liga Diamante, en Mónaco, denominado Hércules, que representa el último fogueo antes del inicio de los XXX JO de Londres, no es mencionado entre los que tienen posibilidades de ganar la medalla de oro. Se justifica, pues, en sus dos últimas actuaciones de relieve, la defensa de su título mundial, en el CM de Atletismo, en Daegu, Corea, el 1º de septiembre 2011, fue eliminado para la final, al saltar apenas 7.84 metros. El 13 de julio 2012, su primera prueba desde el 2011, fue fatal, al saltar apenas 7.87 metros, y cometió cuatro faltas. Parece que perdió toda su concentración.

Para hoy en Mónaco, pese a lo señalado en este espacio, que los bajos registros de los saltadores en el 2012, que no ha superado los 8.35 metros, revela una crisis, los expertos siguen apostando como favoritos a los que ostentan esos registros. Así para ganar la prueba de hoy, Michael Watt. (Aus), es el favorito, junto a Sebastian Bayer, (Ale), campeón europeo, Marquise Goodwin (Usa), y Greg Rutherford, (Gbr). Con Saladino, hay otros 7 inscritos hoy en Mónaco. 1), Sebastian Bayer, (Ale), 8.34; 2), Mauro Vinicius Da Sliva, (Bra), 8.11; 3), Marquise Goodwin, (Usa), 8.33; 4), Luis Felipe Meliz, (Esp), 8.21; 5), Godfrey Mokoena, (Rsa), 8.29; 6), Irving Saladino, (Pan), 7.87; 7), Tomilinson Chris, (Aus), 8.26; 8), Michael Watt, (Aus) 8.28. Como pueden observar, ahora Saladino con la excepción de Tomilinson, es el ‘viejito’ del grupo. Si no mejora sus 2 últimas actuaciones, adiós título mundial.

No recuerdo que en mi largo peregrinaje por esta jungla deportiva, que un dirigente, sigue demostrando su alto grado de irresponsabilidad, y no mide el daño que hacen sus palabras. El parlanchín Ricardo Sasso, que preside la FEPAT, declaró al colega Roger González, de Mi Diario que: ‘desconoce con qué entrenador Edward se está preparando para llegar a tono a las olimpiadas’. También dijo: ‘Edward va directo a los JO y por ahora no tienen ningún tipo de prueba previo. Desde hace un tiempo para acá Matt Kane no entrena a Edward’. Esa irresponsabilidad marcada, e irrespeto a todos los panameños, refleja que el DG de Pandeportes, no necesita enemigos, con un DT de Deportes, en mi opinión tan ‘deficiente’ como Lenín Picota, que no lo mantiene al tanto de estas anomalías.

En los JO en los 200 metros planos, estarán compitiendo Yohan Blake, (Jam), que en el 2012 tiene registros de 19.80; 19.91 y 19.93. El campeón Usain Bolt, 19.83; Christophe Lemaitre, (Fra),19.91; Martina Churandy, (Hol), 19.94, y Wallace Spearman, (Usa), 19.95. que han estado sometido a intensos fogueos antes de los JO. Pregunto ¿No sabe Sasso que los JO no es un sorteo, y que Edward no puede ocultarse detrás de un tiempo, 19.81, logrado en el 2009, y ahora estamos en el 2012. Es triste que hasta la prensa aplaude este actuación negativa de Alonso.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus