Una embarazada en justa olímpica

Actualizado
  • 21/07/2012 02:00
Creado
  • 21/07/2012 02:00
MALASIA. La atleta malaya Nur Suryani Mohamed Taibi ha despertado la opinión pública mucho antes que participe en los próximos Juegos Ol...

MALASIA. La atleta malaya Nur Suryani Mohamed Taibi ha despertado la opinión pública mucho antes que participe en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Todo debido a que participará en la justa olímpico con ocho meses de embarazo.

Así es, la joven de 29 años de edad dará a luz el próximo 2 de septiembre, pero antes deberá defender los colores de su país en la competencia de tiro con rifle de aire a 10 metros.

‘Lamentablemente no voy a poder competir en la modalidad boca abajo por el tamaño de la barriga. Al principio me lamenté porque no podré participar en una de las tres modalidades, pero después me di cuenta que sigue siendo una gran oportunidad. Tal vez algunos digan que es injusto, pues son dos personas disparando por una medalla de oro‘, sostuvo la futura madre.

La oficial de logística de la Armada de Malasia se enteró de su embarazo antes de clasificarse a Londres.

‘Cuando me enteré que estaba embarazada antes de competir en la región de Asia, pensé que ese era el final de mi sueño olímpico ya que tendría que dirigir mi atención al bebé’, dijo al periódico de Malasia , The Star. ‘Pero cuando finalmente clasifiqué, me hizo reflexionar que quizá podría continuar todo el camino a pesar de mi embarazo’.

La tiradora ya tiene su plan trazado para las competencias. ‘Hablaré con el bebé antes de competir… ‘no des patadas y cálmate durante una hora y quince minutos, por favor’, afirmó la joven al diario británico Daily Mail.

ha contado con el apoyo de todos en especial de su pareja. ‘Me siento fuerte y mi marido me apoya siempre que tenga energía. Los doctores dicen que estoy bien, tengo el visto bueno para entrenar’, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus