Club brasileño Flamengo destituye a Santana como entrenador

Actualizado
  • 23/07/2012 21:52
Creado
  • 23/07/2012 21:52
El club brasileño de fútbol Flamengo destituyó hoy a Joel Santana como director técnico, después de la derrota que sufrió este equipo el...

El club brasileño de fútbol Flamengo destituyó hoy a Joel Santana como director técnico, después de la derrota que sufrió este equipo el domingo pasado ante el Cruzeiro, la cuarta en once jornadas de la liga nacional.

En rueda de prensa realizada horas después de haber comunicado el despido a Santana, el director del club, el mundialista Zinho, explicó que la decisión no obedeció a la derrota de la víspera, sino a "un conjunto de situaciones", que mantienen al Flamengo en el décimo lugar del campeonato brasileño con 11 puntos.

Santana asumió el comando del equipo de Río de Janeiro por quinta vez en febrero último, en sustitución a Vanderlei Luxemburgo, destituido tras roces con el entonces astro del equipo, Ronaldinho Gaucho.

Durante ese período, Santana, ex entrenador de la selección brasileña en partidos previos al Mundial 2010 en Sudáfrica, dirigió al Flamengo en 31 juegos, que arrojaron 17 triunfos, cinco empates y nueve derrotas, entre ellas las que eliminaron al club del campeonato regional y, en octavos de final,l de la Copa Libertadores de América.

El despido del veterano entrenador era pedida por la hinchada y debatida por los dirigentes desde la eliminación de la Libertadores.

Pero según analistas deportivos locales, frenaba a la directiva del Flamengo una multa por rescisión de contrato de dos millones de reales (cerca de un millón de dólares), a ser pagada a Santana en caso de destitución.

Sin embargo, en la entrevista este lunes, Zinho señaló que "la necesidad de mejorar al equipo es más importante que el dinero" y aseveró que Flamengo cumplirá con lo establecido en el contrato.

Pese a que Zinho declinó hablar sobre los posibles sustitutos de Santana, los medios locales dan como prácticamente seguro que el club de Río de Janeiro va a fichar a Dorival Junior, a su vez destituido el viernes del Internacional de Porto Alegre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus