Ferguson reconoce que se planteó fichar a Drogba para el Manchester United

Actualizado
  • 23/07/2012 13:10
Creado
  • 23/07/2012 13:10
El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, reconoció este lunes 23 de julio que consideró la posibilidad de fichar para su...

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, reconoció este lunes 23 de julio que consideró la posibilidad de fichar para su equipo al delantero marfileño Didier Drogba después de que éste anunciase en junio que abandonaba el Chelsea, tras ganar la Liga de Campeones.

Desde Shanghai, donde el Manchester United se encuentra de gira y disputará una partido amistoso el miércoles frente al nuevo equipo de Drogba, el Shanghai Shenhua, Ferguson dijo que hubiese considerado el fichaje del delantero, si éste hubiese decidido permanecer en la Premier League.

"Creo que la decisión era suya, de todas maneras porque dijo que iba a abandonar el Chelsea y que no jugaría en la Premier League. Eso eliminaba al resto", dijo el entrenador de los Diablos Rojos.

El jugador, de 34 años, anunció posteriormente su fichaje por el equipo chino, en el que se ha reencontrado con su excompañero en el Chelsea, el francés Nicolas Anelka.

El Shanghai Shenhua le prometió un salario de 314.000 dólares semanales, siendo el jugador mejor pagado del campeonato chino.Drogba debutó el pasado fin de semana con una actuación destacada.

Entró en el campo tras el descanso, cuando su equipo perdía por 1-0 frente al Guangzhou, y dio el pase de la igualada de su equipo.

"Obviamente, ha habido mucha excitación y cobertura mediática sobre la llegada de Didier y Anelka a Shanghai y eso hará que sea un gran partido para ambos clubes", añadió sobre el partido amistoso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus