Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Deportes

Yeguas tras su primer clásico

PANAMÁ. Siete yeguas de cuatro años y más edad nacionales, colombiana y de la Confederación Hípica del Caribe serán las protagonista del...

PANAMÁ. Siete yeguas de cuatro años y más edad nacionales, colombiana y de la Confederación Hípica del Caribe serán las protagonista del Clásico José Pablo Ramos, cotejo estelar del domingo, en el cual irán en busca de su primera victoria en una carrera de esta naturaleza.

La prueba se celebrará sobre tendido de mil 700 metros con una bolsa en disputa de 26 mil 600 dólares, cuyo evento conmemorativo honra a uno de los personajes de la hípica que contribuyó al engrandecimiento y desarrollo de esta actividad.

En la confrontación donde chocarán cinco yeguas criollas y dos mexicanas, las preferencias según las gabelas asignadas se inclinan por la nativa ‘Máxima’, con monta del experimentado fusta Luis E. Arango.

‘Máxima’ durante la competencia tendrá como principales rivales a las yeguas aztecas ‘Chupa Rosa’, con la conducción de Alexis Moreno y ‘Mexican Souvenirs’, cuyas riendas serán guiadas por Abdiel Jaén.

El resto de las competidoras no parecieran tener la locomoción para alternar con las potrancas antes mencionadas, siendo ellas: las nativas ‘Shaila’, ‘Que Hembra’, ‘Acristada’ y ‘ Carta magna’, las que se consideran con opciones sorpresivas al triunfo.

La confrontación se celebrará a las 5:15 p. m. y aunque los expertos han pronosticado un triunfo de ‘Máxima’ y las mexicanas, no se descartan sorpresas.