Extécnico Capello firma contrato por dos años para dirigir selección rusa

Actualizado
  • 26/07/2012 22:30
Creado
  • 26/07/2012 22:30
El ex técnico de la selección inglesa Fabio Capello firmó el jueves contrato por dos años para conducir el equipo nacional de Rusia has...

El ex técnico de la selección inglesa Fabio Capello firmó el jueves contrato por dos años para conducir el equipo nacional de Rusia hasta la Copa Mundial 2014 en Brasil.

Capello anunció su contratación en una conferencia de prensa en la que admitió que no habla ruso pero dijo que trataría de subsanarlo.

Capello reemplazará a Dick Advocaat, que renunció después que Rusia no pudo avanzar más allá de la etapa de grupos en la Eurocopa el mes pasado.

El italiano no dirigía desde que renunció en febrero como técnico de Inglaterra después de cuatro años a cargo, para protestar la medida de la Asociación de Fútbol inglesa de despojar a John Terry de la cinta de capitán.

Capello, de 66 años, ha ganado los títulos de liga en todos los clubes que dirigió: Real Madrid, Milan, Roma y Juventus.

La designación se produce en momentos de conmoción en el fútbol ruso. La Unión Rusa de Fútbol todavía no ha designado sucesor para su titular Sergei Fursenko, que renunció tras la Eurocopa 2012.

Capello jugó 32 partidos para la selección italiana como volante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus