¡Los ocho superhéroes!

Actualizado
  • 27/07/2012 02:00
Creado
  • 27/07/2012 02:00
PANAMÁ. El campeón olímpico Irving Saladino recibió ayer, jueves, el pabellón nacional de la mano del presidente de la República, Ricard...

PANAMÁ. El campeón olímpico Irving Saladino recibió ayer, jueves, el pabellón nacional de la mano del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y llamó superhéroes a los otros siete atletas istmeños que le acompañan y verán acción en los Juegos Olímpicos de Londres.

‘Esta es una pequeña delegación de superhéroes. Al menos lo son para mí. Vamos a dar el todo por el todo para que el país sea bien representado’, dijo Saladino a la agencia EFE.

Saladino y sus compañeros Alonso Edward, Andrea Ferris, Omar Simmonds, Carolena Carstens, Édgar Crespo, Juan Huertas y Diego Castillo asistieron al acto de abanderamiento realizado en el hotel Claridge, un día antes de la ceremonia de apertura de la justa olímpica.

Saladino recibió la bandera entre aplausos de los asistentes y ante los comentarios cómplices de Martinelli.

Saladino, el primer atleta de Panamá en obtener una medalla de oro olímpica (Beijing 2008), confía en que el equipo panameño rinda a gran altura en Londres.

‘Esperemos que nuevamente se pueda decir aquello de que alcanzamos por fin la victoria’, declaró refiriéndose a la estrofa del Himno Nacional.

‘En los Juegos Olímpicos nada está escrito. Hay favoritos, pero puede pasar cualquier cosa. Lo único que me queda es salir y saltar’, dijo Saladino a AFP.

‘Tenemos que aprender a perder para saber lo que vale una medalla’, lanzó el atleta, aunque aclaró: ‘me siento bien, fue un año largo y difícil, tuve que operarme en enero y eso despertó dudas. Pero he entrenado y voy por el podio, que es lo que la gente de Panamá merece’, añadió.

El nadador Edgar Crespo será el primer panameño que vea acción en la justa cuando se desarrollen el próximo sábado (6:00 a.m. hora panameña) las eliminatorias de los 200 metros pecho.

Para hoy, viernes, se realizará el sorteo del boxeo, donde Panamá tiene como representante a Juan Huertas en la categoría de 60 kilogramos. En el sorteo de la categoría habrá 28 boxeadores.

Martinelli, el primer presidente de Panamá que acude al país anfitrión de unos Juegos para animar a los suyos, se mostró convencido de las posibilidades de los atletas nacionales y, de hecho, dijo que cree que podrían conseguir ‘varias medallas’.

‘Ustedes son los verdaderos héroes. Para mí es un gran placer estar aquí y rendir una cálida bienvenida a nuestra delegación’, manifestó el dirigente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus