Boricua, primer escollo

Actualizado
  • 28/07/2012 02:00
Creado
  • 28/07/2012 02:00
PANAMÁ. El boxeador panameño Juan Huertas se medirá al puertorriqueño Félix Verdejo mañana, domingo, en su debut de los Juegos Olímpicos...

PANAMÁ. El boxeador panameño Juan Huertas se medirá al puertorriqueño Félix Verdejo mañana, domingo, en su debut de los Juegos Olímpicos de Londres.

El sorteo de la disciplina de boxeo se desarrolló ayer con la participación de 28 púgiles de la categoría de los 60 kilogramos, peso en el que el púgil istmeño tiene previsto ver acción.

Verdejo, de 19 años de edad, es un rival de gran calidad. Recientemente conquistó la presea de oro en el Pre-olímpico desarrollado en mayo en Río de Janeiro, Brasil.

Huertas, en tanto, solo alcanzó la segunda ronda en el torneo desarrollado en Brasil.

En su primera aparición, el oriundo de la 24 de Diciembre derrotó al haitiano Stephen Saint Sauveur, luego cayó ante el mexicano Ángel Gutiérrez.

‘Estoy dispuesto a enfrentar a cualquiera, he aprendido mucho desde que estuve en el campamento de Gales y me siento fuerte’, dijo Huertas a La Estrella en comunicación telefónica desde Londres. ‘Verdejo es un buen boxeador, pero yo vine a dejar lo mejor de mí’, agregó.

José Lara, entrenador del gladiador panameño, comentó que la preparación en Gales sirvió de mucho.

Huertas conquistó la dorada en el torneo Guantes de Oro y fue premiado como el púgil de mayor técnica.

Mientras que la gesta deportiva del boricua inició en el 2009, cuando conquistó oro en el Campeonato Juvenil de Boxeo, oro en el torneo Cinturón de Oro, de Ecuador en el 2011. Pero en la primera ronda de Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, y del Campeonato Mundial fue eliminado. En el torneo Copa Cheo Aponte de Caguas, Puerto Rico, sumó oro. Se colgó bronce en la Copa Romana de República Dominicana.

El combate entre Huertas y Verdejo se realizará mañana, domingo, a las 8:00 a.m. y será presentado por la televisora RPC Canal 4.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus