Michael Phelps vuelve a la piscina olímpica lleno de dudas

Actualizado
  • 29/07/2012 15:35
Creado
  • 29/07/2012 15:35
¿Mala noche o fin de la historia?. El lunes podría saberse si la pobrísima actuación de Michael Phelps en su debut en los Juegos Olímpi...

¿Mala noche o fin de la historia?. El lunes podría saberse si la pobrísima actuación de Michael Phelps en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres fue tan solo un episodio aislado o el principio del fin.

Phelps correrá los 200 estilo libre en la piscina olímpica, la misma que lo vio sufrir en el octavo carril el sábado, en que terminó cuarto en los 400 metros de estilos combinados y no subió al podio por primera vez en sus últimas 16 pruebas olímpicas.

El estadounidense se había clasificado a la final raspando y pronto se vio que ello no había sido casualidad. En la final nunca estuvo en la pelea y terminó a más de cuatro segundos de su compatriota Ryan Lochte, que se llevó el oro.

"Es frustrante empezar con una nota negativa como esta", se lamentó Phelps. "Ahora tengo que mirar hacia adelante. Tengo varias carreras más. Espero terminar mejor".

Phelps, probablemente el mejor nadador de la historia, dueño de 14 medallas olímpicas de oro _récord absoluto_ y dos de bronce, competirá en siete pruebas en total. Necesita tres preseas más, de cualquier metal, para superar a la gimnasta soviética Larisa Latynina, quien encabeza la tabla histórica de medallas olímpicas.

El Centro Acuático podría regalar un oro a Cuba ya que los isleños José Guerra y Jeinkler Aguirre son candidatos en la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros. Ambos están en gran forma y vienen de ganar los grandes premios de Madrid y Montreal.

En total habrá 12 medallas de oro en juego el lunes, incluidas cuatro en la natación, que también tendrá las finales de los 100 espalda en hombres y mujeres y de los 100 pecho femeninos.

El judo y el levantamiento de pesas entregarán dos medallas doradas cada uno y la esgrima, la gimnasia y el tiro deportivo una.

En una jornada que promete pocas emociones grandes, Phelps acaparará toda la atención. Phelps ha dicho que se retirará después de estos juegos y la afición quiere saber si su ilustre historia tendrá un final digno o si su carrera cerrará rodeada de amargura.

Lochte, quien es su amigo, pronostica que todavía le queda mucho por dar.

"En las próximas carreras estará más enchufado", pronosticó. "Para mí sigue siendo uno de los más grandes del mundo y, no importa lo que pase, quedará como uno de los grandes nadadores de la historia".

Phelps tiene por delante tres pruebas individuales, incluida la de los 200 combinados, en la que volverá a verse la cara con Lochte, y tres relevos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus