Simmonds en Londres 2012 sin ganar nada

Actualizado
  • 30/07/2012 02:00
Creado
  • 30/07/2012 02:00
Con mucha frecuencia el Furher Adolf Hitler, solía decir: ‘Cuando mayor sea la mentira, mayor será la posibilidad de que se crea’. Así e...

Con mucha frecuencia el Furher Adolf Hitler, solía decir: ‘Cuando mayor sea la mentira, mayor será la posibilidad de que se crea’. Así el sagaz y oportunista Jorge Armada con la complicidad de Fernando Samaniego, y opera desde las oficinas del COP, ha ‘secuestrado’ al judo panameño. Por conveniencia cambia de título. Unas veces dicen que es el ‘Asesor Internacional de la FedeJudo’ y otras, aparece como Comité Director de la FedeJudo’. Ha usurpado y controla el grupo que reconoce el COP. No respeta o consulta al presidente de la Fedejudo, Ernesto Arce.

Jorge Armada Sánchez, quien fue presidente de la Fedejudo de Puerto Rico, y fue desafiliada en forma indefinida por el Congreso en el 2009, conoce la regla de la FI de Judo, de que un atleta para ser elegible para asistir a Juegos Olímpicos, tuvo que habar participado en el Campeonato Mundial. Como en su agenda oculta estaba la de asistir a los JO de Londres por Panamá, pase su bajo nivel, logró inscribir a Omar Simmonds de 81 kilos, en el CM de Judo en agosto 2011, en París, Francia. Simmonds perdió contra el africano Sacha Denanych por Yuko. Pese a la derrota, Omar Simmonds Pea, fue ubicado en el ranking olímpico de Nº 222 con 6 puntos.

Historial de Simmonds: medalla de plata en los IX JCA 2010 aquí en Panamá, al perder contra Juan Amaya de El Salvador. En los XXVI JCA y del Caribe,Mayaguez 2010, perdió contra Mailtes Céspedes, (Dom), y fue eliminado. No participó en los IX Juegos Odesur en Medellín. Tampoco estuvo en los XVI JP, Guadalajara 2011. Sin ganar nada, Simmonds fue ascendido en el ranking olímpico de la FIJ, y de repente quedó de Nº 215, y recibió un ‘wild-card’ directo para asistir a los JO. Ipso Facto, Armada se autonombró, ‘tecnico’ de Simmonds para los JO, desplazando así, a Braulio Incencio y Aristides Lasso que han entrenado a Simmonds por muchísimos años. Fue bien sospecho que Simmonds no participó en el Torneo Preolímpico de Judo en Canadá. Asistió a la III Copa Mundial de Judo en mayo 2012 en Miami. Perdió su primer combate contra Ross Mac Baisey, (Usa). Ganó el 2º a Anthony Sanguimino, (Usa), y perdió su tercer combate contra Jonathan Fernández, (USA). En el ‘Open USA’ celebrado en la misma fecha, fue eliminado al perder su primer combate frente a Yuki Kubala, (Usa).

No asistió al Gran Slam de Brasil el 9 de junio 2012, donde sería su primera oportunidad frente a atletas de alto nivel que estarían participando en los JO. Ha estado en torneos con atletas de alto nivel, pero no le ha tocado combatir con ninguno. Simmonds clasificado por la FIJ de Nº 215 con 6 puntos, logrados sin ganar, estará debutando el lunes 31 de julio, en los 81 kilos. Su primer rival será Jaochim Bottieau, (Bel), 29 en la clasificación con 382 puntos. También compiten Kim Jae-Bum, (Corea), medalla de oro en el CM 2011, y 2º en el ranking con 1,346 puntos.

Bum ganó la medalla de plata en Beijing 2008; Srdjan Marvaljevic, (Mne), medalla de plata en el CM de Judo, Francia 2011. Es el Nº 16 con 530 puntos. Guilheiro Leandro, (Bra), Nº 1 en el ranking con 1,420 puntos, es medallista de bronce en el CM 2011; ganó medalla de bronce en Beijing 2008, en los 73 kilos. Elnur Mammadli, (Aze), bronce en 73 kilos, en Beijing. Sergiu Toma, (Mda), Nº 11 con 650 puntos, ganó bronce en el CM 2011 en Francia.Debo señalar que entre todos los atletas en los 81 kilos, Simmonds es el que menos puntos tiene, seis. Con su habilidad, y para pasear, Armada llevó a Simmonds a su tierra natal, Cuba, para un ‘fogueo’ pese a que la selección de Cuba estaba de viaje.

No está claro una información donde el poco confiable Armada declaró ‘Pactamos con Telemundo 47 de NY, grabaciones de Simmonds. ¿Mercadeo o qué ?. El atleta ya cree en las palabras de Jorge Armada, que es un ‘fuera de serie’, y declaró a la AP, que ganará una medalla. ¿Un sueño?.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus