Huertas implora ayuda al Gobierno

Actualizado
  • 30/07/2012 02:00
Creado
  • 30/07/2012 02:00
LONDRES. El púgil panameño Juan Huertas, derrotado en su primer combate en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, asegura que se mantendr...

LONDRES. El púgil panameño Juan Huertas, derrotado en su primer combate en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, asegura que se mantendrá en el boxeo amateur para intentar otra aventura dentro de cuatro años en Río-2016, pero sólo si le garantizan ayuda para mantener a su familia.

Huertas, de 20 años y apenas cinco en el boxeo, cayó derrotado ayer 11-5 por el puertorriqueño Félix Verdejo en pelea eliminatoria de los pesos ligeros.

BATALLA

‘Le di bastante batalla, él tiene más ring que yo, por eso no me voy triste’, dijo Huertas sobre el combate.

‘La experiencia de unos Juegos Olímpicos me gustó y espero repetirla en cuatro años más, para darle gloria a Panamá, pero sólo si la Federación y el gobierno me garantizan una beca, el apoyo económico para mantener a mi familia’, añadió.

Huertas, padre de un chico de dos años, confiesa que de no tener este apoyo para seguir en las filas amateur se verá en la necesidad de brincar al profesionalismo.

‘Tengo que ser responsable por mi mujer y mi hijo, pensar en ello’, afirmó, y señalando su brazo derecho donde lleva tatuado el nombre de su hijo de dos años, Esteban de Jesús, acotó: ‘Es lo más grande que tengo, y no quiero que pase tantos trabajos como yo he pasado’.

Huertas, que aplazó su paso al boxeo de paga para vivir la experiencia olímpica, manifiesta que no será fácil mantener su estatus hasta Rio de Janeiro-2016.

‘El boxeo olímpico no tiene mucho apoyo en Panamá y por eso nos vemos obligados a saltar al profesionalismo’, afirmó. ‘La mayoría de los boxeadores venimos de familias pobres y queremos darle una mejor vida a los nuestros’.

Pese a lo corto de su debut olímpico, el muchacho de Ciudad de Panamá dice irse satisfecho de Londres, porque ‘con tan poco tiempo en el boxeo ya me gané un boleto olímpico y representé con orgulllo a mi país"

Récord mundial

La estadounidense Dana Vollmer se coronó campeona olímpica de 100 metros mariposa estableciendo un nuevo récord mundial, el segundo en la natación femenina en dos días de competencia en los Juegos de Londres-2012.

Vollmer registró una marca de 55 segundos y 98 centésimas, convirtiéndose en la primera mujer que nada por debajo de los 56 segundos y pulverizando el récord de 56.06 que había establecido la sueca Sarah Sjostrom en el Mundial de Roma-2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus