Barcelona derrota 2-0 al Benfica en Liga de Campeones

Actualizado
  • 02/10/2012 20:03
Creado
  • 02/10/2012 20:03
El Barcelona hizo un buen partido para derrotar hoy por 2-0 al Benfica portugués, en el estadio de la Luz, en Lisboa.

El Barcelona hizo un buen partido para derrotar hoy por 2-0 al Benfica portugués, en el estadio de la Luz, en Lisboa.

Sin embargo, el resultado podría resultar costoso para el conjunto catalán luego que su capitán, Carles Pujol, sufrió una nueva lesión.

El impenetrable defensa del Barcelona seguramente no podrá disputar el "clásico" ante el Real Madrid este domingo, pues al parecer se fracturó el brazo derecho y esa lesión lo obligará a apartarse de las canchas por algunas semanas.

El chileno Alexis Sánchez (a los 5 minutos) y Cesc Fábregas (a los 54) marcaron los goles para el Barcelona ante un decidido Benfica, que también fabricó algunas opciones de gol.

Gracias al triunfo obtenido este martes en Lisboa, el Barcelona continuará en el liderato de su grupo con el ideal de seis puntos en dos partidos y tendrá todas las posibilidades de clasificarse a los octavos de final del torneo.

El equipo azulgrana mantuvo la paciencia y la calma y una vez más tuvo el dominio del partido basándose en el buen manejo y toque de balón, que les permitió tenerlo durante el 70 por ciento del tiempo del partido.

También descollaron en el partido de Lisboa el lateral juvenil del conjunto catalán Jordi Alba, quien dio su mejor partido desde su llegada con el equipo titular del Barcelona.

Otro que también lució durante el partido fue Xavi Hernández.

En tanto, el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, dirigió a su equipo en varias jugadas de peligro, al combinarse con Fábregas y con otros.

El Barcelona se quedó con un hombre de menos luego que Sergio Busquets fue explusado por agredir a Maxi Pereira, pero su ataque disciplinado, su aplicación en el campo y su buen manejo del balón les permitió llevarse la victoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus