Adriano piensa en retiro del fútbol en medio de advertencias del Flamengo

Actualizado
  • 02/10/2012 20:05
Creado
  • 02/10/2012 20:05
El atacante brasileño Adriano está "confundido y perturbado" y no sabe si desea adelantar su retiro del fútbol, dijo un dirigente de su ...

El atacante brasileño Adriano está "confundido y perturbado" y no sabe si desea adelantar su retiro del fútbol, dijo un dirigente de su club Flamengo, con el que aún no debutó y le puede rescindir su contrato por actos de indisciplina, según la prensa brasileña de este martes.

El contrato del 'Emperador', vigente hasta finales de 2012, contempla que a la tercera falta del jugador el club tiene derecho a romper el vínculo.

El fin de semana Adriano faltó a los entrenamientos por "problemas personales" y fue advertido de su situación jurídica.

Adriano "me dijo que estaba muy confundido y no sabía si continuaría jugando al fútbol. Conversé con él, le presenté la posición del club y firmó la tercera advertencia. Ahora el club tiene toda la potestad jurídica para romper el contrato", indicó Zinho, director de fútbol del Flamengo.

Poco después, Zinho indicó que Adriano continuaría jugando, asistiría a los entrenamientos y sería sometido a un tratamiento psicológico."Yo todavía pienso que su recuperación es posible", aseguró.

El delantero,de 30 años, en recuperación de una operación a la que fue sometido en el tendón de Aquiles izquierdo, faltó a cuatro entrenamientos en setiembre.

Zinho pidió además a los compañeros del equipo y amigos del jugador a no invitarlo a fiestas que puedan llevarlo a dañar su rutina."A los más cercanos les pido ayuda, para que no lo inviten a momentos de ocio. Algunos tienen control, pero Adriano en este momento no lo tiene", dijo.

Su contrato, hasta finales de 2012, estipula que su remuneración está basada en productividad. Aún no hay una fecha para su debut en el Flamengo.

El exceso de peso y las constantes lesiones también le costaron problemas con el Corinthians, su primer club en Brasil tras regresar de AS Roma de Italia, con el que rompió su contrato sorpresivamente en marzo.

Con el 'Timao' jugó ocho partidos y marcó dos goles.

Adriano fue formado en las juveniles del Flamengo y con este equipo conquistó en 2009 el Campeonato Brasileño y la confianza de miles de hinchas del club.

Flamengo marcha undécimo en el Brasileirao-2012, lejos de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores de 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus