Puyol estará dos meses de baja por una luxación de codo

Actualizado
  • 03/10/2012 10:47
Creado
  • 03/10/2012 10:47
El defensa del Barcelona Carles Puyol estará dos meses de baja tras sufrir una luxación en el codo izquierdo en el partido de Liga de C...

El defensa del Barcelona Carles Puyol estará dos meses de baja tras sufrir una luxación en el codo izquierdo en el partido de Liga de Campeones que el equipo azulgrana ganó 2-0 al Benfica el martes, con lo que no podrá jugar el domingo el clásico liguero contra el Real Madrid.

"Las pruebas realizadas esta mañana confirman que el capitán Carles Puyol tiene una luxación del codo izquierdo. El jugador será sometido a tratamiento conservador y se prevé que el tiempo aproximado de baja sea de unas ocho semanas", informó este miércoles el club azulgrana.

El capitán del Barcelona tuvo que ser sustituido a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro en Lisboa cuando al entrar con fuerza para pelear un remate en un saque de esquina cayó con todo su peso sobre el brazo izquierdo.

El jugador, cuya imagen tendido en el suelo con el codo doblado 90 grados en una posición antinatural ha dado la vuelta al mundo, fue retirado en camilla entre los aplausos del público y pasó la noche en un hospital barcelonés tras regresar con su equipo de Lisboa.

"La victoria nos ha salido cara, pero estamos contentos por el resultado. En el pasado vinimos a Lisboa con grandes equipos y no habíamos podido ganar en este campo", comentó el entrenador del Barça, Tito Vilanova, tras el encuentro.

La nueva lesión de Puyol llegó justo el día en que reaparecía tras dos semanas alejado de los terrenos de juego por una lesión de rodilla izquierda.

Antes, el central azulgrana ya se había perdido la Eurocopa para someterse a una artroscopia en la rodilla derecha y posteriormente, en la segunda jornada de la Liga se había fracturado el pómulo en el partido contra el Osasuna, que los azulgrana ganaron 2-1.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus