02 de Oct de 2022

Deportes

Rios inicia un nuevo desafío

PANAMÁ. El boxeador panameño Luis ‘Pan Blanco’ Rios asume un nuevo reto en la historia, cuando para el jueves 25 de octubre se enfrente ...

PANAMÁ. El boxeador panameño Luis ‘Pan Blanco’ Rios asume un nuevo reto en la historia, cuando para el jueves 25 de octubre se enfrente al azteca Felipe Salguero en un combate eliminatorio mundial de los pesos mini mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

La pelea que encamina a un combate de campeonato mundial, se llevará a cabo en la Arena Roberto Durán en la cartilla de ocho encuentros denominada ‘Objetivo en la Mira’, organizada por la reconocida empresa Promociones y Eventos del Istmo.

El esperado choque, que sigue las confrontaciones entre mexicanos y panameños, se ha fijado en un peso de 108 libras, pactado a 12 asaltos.

Rios, que milita en el tercer escalafón mundial del la Federación Internacional de Boxeo, FIB o Salguero que se registra en el quinto, de ganar estarían disputando el cetro en el mes de marzo 2013.

Según las reglas de éste organismo internacional de boxeo se realizará un doble pesaje, cuyo último no debe pasar las diez libras del peso pactado del combate.

LOS OFICIALES

Por tratarse de una pelea de gran envergadura, los oficiales que tendrán la responsabilidad esta pelea representan una garantía, dado sus grandes renombres en la materia boxística.

Como jueces actuarán, Barry Linderman, de Estados Unidos, Alejandro López de México y Oldemar Soto de Panamá.

Como tercer hombre del entarimado, Ermes Sharif, de Estados Unidos, conocido por la afición por ser el árbrito en el discutido combate mundial entre el panameño Celestino Caballero y Jeffry Mathebula.

La Federación Internacional de Boxeo designó a Dary Peaples, como supervisor del combate.

REVANCHA ESPERADA

Otro pleito que ha llamado poderosamente la atención es el desquite que le concede César ‘El Cirujano’ Miniel a Alejandro ‘El Esgrimista’ Corrales, quien cayó vencido en una decisión muy comentada ante su rival.

El encuentro se ha fijado en las 126 libras sobre ocho asaltos, en un combate que ambos han pronosticado que no llegará a su límite.

Se suma como pleito de gran expectativa el choque entre el novato del año 2011, el panameño Jorge ‘El Búfalo’ Sánchez contra el ‘vale’ Flanklin Manzanilla, conocido en el box rentado criollo.

Sánchez, que se ha presentado en sus combates como un púgil de dinamita en sus puños, presenta foja de siete triunfos en igual número de combates, de los cuales cinco han sido por la ruta del cloroformo.

La pelea tendrá como límite ocho episodios en la categoría Súper Gallo, 122 libras.