25 de Sep de 2022

Deportes

González domina, Ureña es el líder

AGUADULCE. El corredor chiricano Edwin González, quien defiende los colores del equipo Unpac A, se subió a su caballo de metal ayer, jue...

AGUADULCE. El corredor chiricano Edwin González, quien defiende los colores del equipo Unpac A, se subió a su caballo de metal ayer, jueves, para quedarse con una accidentada segunda etapa del Tour de Panamá, en donde el también chiricano Fernando Ureña de Selección Rali le arrebató el jersey amarillo a su compañero de equipo, Ramón Carretero Marciaq.

González demostró ser un gran sprinter cuando cruzó primero la línea de meta en un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 24 segundos luego de recorrer 115 kilómetros, distancia que tuvo la etapa que partió desde Aguadulce, llegó hasta la ciudad de Santiago en Veraguas y retornó al lugar de partida en la ciudad coclesana.

El corredor con el número doce en su espalda se impuso en el embalaje final a Kervin Ruper (Entorno Eficiente Giant) y al nuevo líder general, Ureña, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

ETAPA ACCIDENTADA

‘Fue una etapa muy complicada, muy rápida y gracias a los compañeros logramos ganar en lo último... La experiencia que tenemos fue lo que marcó la diferencia’, opinó González.

A tres kilómetros de llegar a la meta al menos 15 corredores sufrieron un accidente donde estuvo involucrada Julissa Ríos (Proyecto 1E1I), primera y unica corredora del sexo femenino en participar en el tour.

Ríos demostró valentía y espiritu competitivo al subirse a su bicicleta y arribar a la meta.

LA CARRERA

Durante el recorrido de la ruta existieron pocos intentos de fuga y el pelotón se mantuvo unido, los integrantes de la Selección Rali marcaron siempre el paso.

La primera meta volante, ubicada a la altura de la entrada a Atalaya, fue para Ureña, en segundo lugar cruzó González, le siguieron Ruper y Cristian Macnish (Coclé Grupo Melo). Mientras que la segunda meta volante fue para Ruper, le siguió González, Ureña y Macnish.

Para la tercera etapa que se disputará hoy a partir de las 9:00 a.m los concursantes deberàn enfrentar una ruta de altura cuando partan desde Aguadulce, llegue a Ocú (Herrera), retorne a Aguadulce y culminen en la altiva localidad del Copé en la provincia coclesana.

ENVIADO ESPECIAL