La emperatriz del ciclismo nacional

Actualizado
  • 09/10/2012 02:00
Creado
  • 09/10/2012 02:00
PANAMÁ. Restaban al menos 3 kilómetros para la llegada a la meta de la segunda etapa del pasado Tour de Panamá 2012 cuando Julissa Ríos ...

PANAMÁ. Restaban al menos 3 kilómetros para la llegada a la meta de la segunda etapa del pasado Tour de Panamá 2012 cuando Julissa Ríos demostró la casta y coraje de campeona que la caracteriza.

Ríos, la primera mujer en participar en un tour, se vio involucrada en un accidente junto a otros 14 ciclistas, ella sabía que no existía tiempo para perder en lamentaciones. La valiente chica de 23 años de edad subió a su caballito de metal y pedalió hasta cruzar la meta en un acto de valentía que fue admirado por todos los que aguardaban en la línea de llegada.

La ciclista del equipo Proyecto 1E 1I Transporte Alvarado fue llevada al hospital donde fue atendida y finalmente no pudo seguir en la justa debido a un yeso que fue puesto en su brazo derecho.

El pasado miércoles, un día antes del accidente, la chiricana hacía historia al ser la primera mujer en participar en un tour luego de ocho años de existencia de la justa. Y lo hacía de buena manera al ser la tercera de su equipo en cruzar la meta en la primera etapa que constó de una prueba contrareloj por equipos.

INICIOS EN EL CICLISMO

Julissa asegura que sus inicios en el ciclismo se dieron cuando practicaba triatlón y posteriormente decidió entrar de lleno a la disciplina del ciclismo.

‘Antes practicaba el triatlón y desde el 2007 decidí trabajar fuerte solo en el ciclismo que me apasiona’, reveló Ríos, quien además practica flag football.

A su corta edad Ríos cuenta con experiencia al integrar el equipo V.C.C. Morteau de Suiza con quien trabajó al menos tres meses en el presente año.

ESTUDIOS DE ARQUITECTURA

Ríos quien combina la pasión por el ciclismo con sus estudios de arquitectura, se declaró admiradora de la ciclista francés Jeannie Longo, pentacampeona del mundo en ciclismo de ruta y teracampeona del mundial contrareloj.

‘A su edad (54 años) sigue compitiendo y ha logrado muchos campeonatos mundiales, es alguien que admiro mucho’, sostuvo Ríos quien planea retornar al país europeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus