Temas Especiales

29 de May de 2020

Deportes

‘También me amenazaron y no dije nada’

PANAMÁ. El delantero panameño Blas Antonio Pérez reveló ayer que cuando Panamá fue a jugar a Honduras, también fue objeto de amenaza de ...

PANAMÁ. El delantero panameño Blas Antonio Pérez reveló ayer que cuando Panamá fue a jugar a Honduras, también fue objeto de amenaza de muerte por twitter, pero nunca dijo nada.

Blas Pérez, quien llegó en horas de la mañana de ayer a la terminal aérea de Tocumen luciendo un elegante traje negro, restó importancia a las supuestas amenazas que recibió el delantero de Honduras Carlos Costly en twitter y las calificó de ‘puras tonterías’.

‘ A mi también me amenazaron cuando fuimos a jugar a Honduras y nunca dije nada. Esas son tonterías. Nosotros no podemos caer en el juego de ellos’, señaló el ‘super ratón’, uno de los máximos goleadores de las eliminatorias de la Concacaf.

En Honduras se han tomado tan en serio las supuestas amenazas, que ayer Carlos Costly llegó al aeropuerto de San Pedro Sula custodiado por guarda espaldas.

Se trata de cuatro agentes de seguridad privada contratados por la Federación de Fútbol de Honduras, quienes custodian de cerca al jugador del Veria de Grecia.

También se confirmó, que los hondureños enviarán una avanzada a Panamá para proteger a los futbolistas durante su estadía en los entrenos, el hotel y durante el choque ante Canadá.

Pero, más allá de los temas de amenazas y el juego sicológico, el jugador fue claro al mencionar que los juegos se ganan en la cancha.

Con respecto al crucial partido del próximo viernes, en el que Panamá puede asegurar su clasificación a la fase hexagonal de la Concacaf, señaló que viene con micha confianza y ganas de trabajar.

‘ Cuando uno hace goles, eso te llena de confianza’, mencionó Pérez, quien es uno de los máximos goleadores de esta fase de clasificación.

LA SELECCIÓN CASI AL COMPLETO

La selección nacional inició ayer la recta final de su preparación con miras al partido del próximo viernes contra Honduras, en el marco de las eliminatorias de la Concacaf.

La gran novedad en los entrenamientos de ayer, fue la incorporación del capitán Felipe Baloy, y de los internacionales Gabriel Gómez, Amilcar Henríqez, Román Torres, Rolando Blackburn y el portero Jaime Penedo.

Mientras, en el aeropuerto de Tocumen se registraba la llegada de Blas Pérez, Armando Cooper, Nelson Barahona y Luis Tejada.

‘ Sabemos que Honduras será distinto con relación al primer juego, pero nosotros tenemos que hacernos respetar en casa’, comentó Armando Cooper del Godoy Cruz de Argentina.

Por su parte, el técnico Julio Dely Valdés confirmó que el equipo entrenará desde hoy a puerta cerrada.