Temas Especiales

31 de May de 2020

Deportes

La ‘FI’ debe investigar el judo de Panamá

Confieso que en verdad entristece mi alma, la coincidencia de dos escritos, el Informe Nº 32, de 11 de septiembre de un supuesto Comité ...

Confieso que en verdad entristece mi alma, la coincidencia de dos escritos, el Informe Nº 32, de 11 de septiembre de un supuesto Comité Director Fepajudo, en un papel membrete que dice FepaJudo S.A., y el otro con fecha 10 de octubre, firmado por la secretaria no sé si de FepaJudo S.A., o la FepaJudo, pero con el cuidado de modificar el logo, después que este espacio reveló el gran secreto, de la creación de una Sociedad Anónima, el 21 de octubre de 2011, en donde acusan al presidente Ernesto Arce, de ‘un señor mayor que se le olvida todo, y que no aporta nada, y que los tienen como presidente por consideración’. Esto es una confesión que otro manda. ¿Será Armada o quién?.

Como se sienten ‘blindados’ por el COP, que necesita su voto, ultrajaron al hombre que se reunió en junio del 2007, en Madrid, España, con el ahora presidente de la FI de Judo, Marius Vizer, y otros, para planificar la estrategia de lucha de rescatar la FI de Judo del entonces presidente, Yong Sung Park. El hombre que ahora tildan de ‘anciano olvidadizo’, en 2007 asistió a la Asamblea General de la FI de Judo, celebrada en Río de Janiero, Brasil, y fue ratificado como presidente de la Fedejudo, avalado por la FI, y su voto ayudó a destronar al Yong Sung Park, ahora es ‘desechable’, porque dijo que no sabía nada de los $20 mil que el COP dijo que entregó a la Fedejudo. Su otro ‘pecado’ que no perdonan, fue decir que la presencia del cubano Jorge Armada en el país, no ha significado ningún progreso para el judo. Ha celebrado distintos torneos, pero sin producir atletas que indiquen progreso.

Hábilmente, y desde las oficinas del COP donde opera, en papel ha promocionado al judo, y mercadear su imagen a nivel internacional, como el ‘mesías’ que está dando un nuevo amanecer al judo panameño. Según mis pesquisas, los dirigentes y atletas de todo el país, han despertado y quieren un cambio, para liberar al judo de su secuestro de un grupo que son los que se benefician de los viajes etc. Estoy investigando si el cubano Jorge Armada, incurrió en una violación grave en el CP Juvenil Sub 17 y Sub 20, celebrado en Cali, Colombia, del 6 al 10 de septiembre 2012. La convocatoria del jueves 11 de octubre a una sesión extraordinaria por la secretaria, en su casa, viola el Artículo 23 de los Estatutos de la FedeJudo. Dice: ‘Las sesiones extraordinaria de la Junta Directiva pueden ser convocadas por el presidente, o por lo menos cuatro directivos’. Artículo 22: ‘ La Junta Directiva está integrada por 7 personas: 1), presidente, 2),vicepresidente, 3), secretario, 4), tesorero, 5), fiscal y dos (2) vocales.

El ‘VP’ hace tiempo no asiste a las sesiones, hay un solo vocal que es la señora Iris González que reside en Chitré. Es evidente que la convocatoria debió ser por 4 directivos, cuyos nombres debían aparecer en la convocatoria. A menos que ‘inventen’ un vocal, con tres miembros, Santamaría, Villalaz, y Carranza, no tiene el quorum. Artículo 27, funciones del presidente, Punto 3: ‘Firmar conjuntamente con el Tesorero, todos los cheques ‘.El presidente declaró que él no firma los cheques; ¿ quién lo está haciendo?. ¿Y los depósitos de los diplomas de ascenso?.

En un comunicado del Fiscal Rolando Villalaz cambió el logo a su paladar, para diferenciarlo de los logos en los Informes Nº 32 y 33, que a la derecha dice: Fepajudo S.A., y como un irrespeto a un símbolo del olimpismo, colocaron los cinco anillos debajo de FepaJudo S.A. Ocultó y como abogado sabe que es inmoral, que el padre del tesorero, Ronald Carranza Escobar, cuyo nombre es Ronald Carranza Villamonte, aparece como el presidente de Fepajudo S.A. Tanto Ernesto Arce, como los presidentes de clubes y ligas, que quieren un cambio, opino que deben denunciar pero ya, estas anomalías a la FI de Judo, y a la JPJ, y pedir una investigación. Tomen Nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO