Guatemala acaricia pase al hexagonal de Concacaf a costa de Jamaica

Actualizado
  • 13/10/2012 11:46
Creado
  • 13/10/2012 11:46
La prensa deportiva de Guatemala elogio este sábado el histórico triunfo el viernes por 2-1 del seleccionado de fútbol de ese país ante ...

La prensa deportiva de Guatemala elogio este sábado el histórico triunfo el viernes por 2-1 del seleccionado de fútbol de ese país ante Jamaica, que lo acerca al hexagonal de la Concacaf clasificatorio a la Copa del Mundo Brasil-2014.

"Carlos 'El Pescado' Ruíz mantiene con vida a la bicolor en la eliminatoria", "Victoria y vida", "La Sele vence y sueña, junto con su afición" e "Histórica hazaña", son los titulares con que los rotativos saludaron la victoria, la primera en 16 años de competiciones particulares entre ambas oncenas.

"Guatemala estaba obligada a sacar los tres puntos ante los jamaiquinos para buscar ante Estados Unidos, el próximo martes, la clasificación a la hexagonal final.

Este viernes lo consiguió y sigue más viva que nunca en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014", escribió Prensa Libre.

El triunfo en el estadio Mateo Flores fue "apoteosico y espectacular", anoto El Periódico."Guatemala triunfo contra la historia, en un juego que no fue un manjar.

Carlos Figueroa vistiéndose de 10 y con una jugada descomunal, marco un golazo que le abrió las puertas a la Selección Nacional para el triunfo", resalto Siglo 21.

Para Nuestro Diario, "la Selección Nacional dio otro paso firme en su búsqueda por avanzar a la hexagonal final".

Guatemala llego a 10 puntos en el Grupo A, los mismos que Estados Unidos, que hará de anfitrión el martes, mientras Jamaica (7) recibe a la eliminada Antigua y Barbuda.

Los dos primeros avanzarán al hexagonal, que repartirá en 2013 tres pases directos a Brasil, mientras el cuarto irá a un repechaje contra un seleccionado de Oceanía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus