¿Quién alteró informaciones ‘olímpicas’?

Actualizado
  • 14/10/2012 02:00
Creado
  • 14/10/2012 02:00
Como si se tratase de armar un crucigrama, hoy le daré algunas pistas a mis selectos lectores, para que lleguen a sus propias conclusion...

Como si se tratase de armar un crucigrama, hoy le daré algunas pistas a mis selectos lectores, para que lleguen a sus propias conclusiones, de quién o quiénes son los autores de correos, (e-mail) vulgares, en defensa del CON de Panamá. Cuando los directivos del COP estabán en Londres más de 20 días, en el sitio web, no apareció ningún correo con vulgaridades.

Como algo curioso, de vuelta al país, comenzaron a reaparecer esos correos, y hacen aparentar que son originados en el correo de este diario: online@laestrella.com.pa., de personas cultas y decentes.

Con fecha 10 de octubre 2012, apareció un correo vulgar irrespetando al miembro COI, Melitón Sánchez, y a este servidor, como de costumbre, usando el correo de este diario. El 5 de octubre recibí un correo con título: ‘Comunicado de FepaJudo’, firmado, Dr. Rolando Villalaz G., Fiscal de la FepaJudo.

Era un intento de ‘justificar’ la Sociedad Anónima FepaJudo SA., que creó. Fue curioso que modificó el logo original de la FepaJudo, en especial el de los Informes Nº 32 y 33, que en el lado derecho del papel membratado decía: ‘FepaJudo S.A.’, con los aros olímpicos debajo.

Ahora Villalaz, colocó el logo de la Confederación Panameña de Judo, (CPJ), a la izquierda, y a la derecha, eliminó la palabra FepaJudo SA.

Esto nos da una idea de esa clase de conducta dudosa de Villalaz. Pues bien, circula un correo que dice: ‘info@aroundtherings.com’, con título: ‘Jefe de Pandeportes acepta el designios FIs’. Invito a los lectores a tratar de accesar a este correo, y verán que no existe. Fue una mala copia del correo del colega Ed Hula, Editor de la Revista Olímpica en inglés. ‘Around the Rings’, que tiene su logo, y nombre en sus escritos.

Es lo mismo que se viene haciendo con el correo de La Estrella, (online@laestrella.com.pa).

Como este servidor recibe informaciones veraces de la distinguida colega Emmanuelle Moreou, Directora de Relaciones de Medios del COI, le daré a conocer la parte del Comunicado de la reunión en Lausana, Suiza, donde asistió el Lic. Javier Tejeira, DG de Pandeportes, Peré Miró, y Melitón Sánchez, que omitió algunos puntos. Dice:

‘Durante la reunión de Lausana, se han tomado los siguientes acuerdos: La situación de cada Federación Nacional Deportiva en Panamá, (deportes olímpicos), será verificada estrechamente en colaboración con cada FI competente. Cuando la situación lo requiera, se procederá a un proceso de investigación más profundo, tras el cual, la FI tomará la decisión final, que será adoptada tanto por las autoridades gubernamentales como por el Movimiento Olímpico en Panamá. El objetivo final es que a corto plazo exista en Panamá una sola Federación Nacional por deporte, y ello en beneficio de los atletas del país, evitando todo tipo de confusión, tanto a nivel de su participación en las competencias nacionales, como internacionales.’.

‘Dicha Federación Nacional será la reconocida/afiliada por la FI correspondiente, y será al mismo tiempo reconocida/afiliada por las autoridades gubernamentales y por el Movimiento Olímpico en Panamá. Las elecciones del COP tendrán lugar en diciembre del 2012 bajo la supervisión del COI, (como es su obligación y derecho al ser el COP un organismo reconocido por el COI),con total democracia, transparencia y respeto a la Carta Olímpica, y en conformidad a la carta enviada por el Presidente del COI al COP, el 13 de marzo de 2012, por lo que se solicitaba a este organismo el hacer un máximo esfuerzo para la reunificación del ‘MO’ del país, e incluir en dicha Asamblea General electiva a todas las Federaciones Deportivas Nacionales de programa olímpico, debidamente afiliadas a sus respectivas Federaciones Internacionales’. ¿Tendrá el COP algo que quiere ocultar?. Que lo diga Samaniego. Tomen nota.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus