01 de Oct de 2022

Deportes

Vettel gana y se trepa en la cima

YEONGAM, COREA. Con una tercera victoria consecutiva, Sebastian Vettel se aproxima a su tercer título seguido en la Fórmula Uno.

YEONGAM, COREA. Con una tercera victoria consecutiva, Sebastian Vettel se aproxima a su tercer título seguido en la Fórmula Uno.

El piloto de Red Bull ganó ayer el Gran Premio Coreano para superar a Fernando Alonso, de Ferrari, en el campeonato mundial de pilotos cuando aún faltan cuatro carreras.

Hace apenas tres semanas parecía que el español se estaba alejando de sus rivales.

Vettel partió en segundo lugar detrás de Mark Webber, pero sobrepasó a su compañero en la primera curva y nunca dejó la delantera para terminar con 8.2 segundos de ventaja sobre Webber. Alonso llegó tercero, a 13.9 segundos.

‘La base estuvo en la buena largada’, comentó Vettel. ‘Logré un buen agarre y me puse en el interior en la primera curva’, agregó.

Vettel, que también ganó las carreras anteriores en Singapur y Japón, ahora luce como favorito para su tercer título consecutivo, algo que solamente lograron en la historia del automovilismo deportivo el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher.

Vettel está primero con 215 puntos, seguido de Alonso con 209, Raikkonen 167, Hamilton 153 y Webber 152. Felipe Massa está noveno, Pérez décimo, Maldonado decimoquinto y Senna decimosexto.