Tigres apunta a la barrida yanqui

Actualizado
  • 16/10/2012 02:00
Creado
  • 16/10/2012 02:00
NUEVA YORK. Si una cosa es muy cierta en este momento es que los Tigres de Detroit no están pensando en que tendrán que jugar más allá d...

NUEVA YORK. Si una cosa es muy cierta en este momento es que los Tigres de Detroit no están pensando en que tendrán que jugar más allá del próximo jueves.

Tras sacar las dos victorias en el Yankee Stadium, los felinos preparan hoy el asalto en el Comerica Park.

Para cumplir el propósito, enviarán a su brazo más firme, el derecho Justin Verlander, con quien esperan dominar a unos Yanquis que parecen no encontrar una fórmula que les permita ganar, a pesar de todos los esfuerzos realizados.

Tras un sensacional noveno episodio en el primer partido, la lesión que sufrió el capitán y paracorto yanqui, Derek Jeter, fue un golpe anímico y estratégico difícil de asimilar.

El domingo, pese a la gran labor de Hiroki Kuroda, los bates de Nueva York no fueron efectivos, encabezados por Alex Rodríguez, a quien se enfocan todos los reflectores, cuando se busca a un culpable de la debacle yanqui.

Sin embargo, otros toleteros como Nick Swisher, Curtis Granderson y Robinson Canó tampoco han respondido a la ofensiva.

VERLANDER AL MONTÍCULO

La presencia de Justin Verlander intimida a cualquier equipo. Y más si su salida se produce en el Comerica Park de Detroit.

Considerado uno de los mejores lanzadores del béisbol actual, Verlander detuvo en seco la marcha de los Atléticos de Oakland en los dos partidos en que los enfrentó en la postemporada.

En esas dos victorias, lanzó 16 entradas, permitiendo apenas siete imparables y una carrera. Además, ponchó a 22 bateadores.

Durante la temporada regular, tuvo marca de 9-2 en casa, con 1.65 en promedio de carreras limpias.

RESPUESTA YANQUI

En contraste, Nueva York fue uno de los equipos que más fuerte le dio a Verlander este año. Tuvo marca de 1-1, permitió siete carreras limpias y le conectaron cuatro jonrones en 25.1 entradas.

Joe Girardi tendrá que alinear a quienes mejor desempeño han tenido frente a Verlander. Con Jeter fuera, el mánagar yanqui tendrá que apostar, incluso, por Alex Rodríguez, quien la bateó para .333, con tres jonrones y siete remolques.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus