Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Deportes

Farrell será el nuevo timonel

BOSTON. Los Medias Rojas de Boston anunciaron a John Farrell como su nuevo manager.

BOSTON. Los Medias Rojas de Boston anunciaron a John Farrell como su nuevo manager.

Los esfuerzos para recuperar al ex entrenador de pitcheo de Boston un año después de que el equipo intentó hacerlo su piloto, cristalizaron el sábado último en Boston.

El anuncio se ha visto demorado por la logística inusual de contratar a un mánager que labora actualmente con otro club.

El acuerdo por tres años para sustituir a Bobby Valentine fue concretado este fin de semana..

Farrell tiene un año pendiente en su contrato con Toronto, donde registró una foja de 154-170 en las dos últimas temporadas.

Los Medias Rojas aceptaron darle una compensación a los Azulejos para que permitieran el traslado del piloto a un equipo rival en la División Este de la Liga Americana.

LA RELACIÓN

Farrell fue el coach de pitcheo de los Medias Rojas durante cuatro temporadas hasta que hace dos años Toronto lo contrató como mánager.

Era el principal candidato de Boston cuando el equipo dejó ir a Terry Francona luego del derrumbe que tuvo el club en septiembre de 2011, pero los Azulejos no le permitieron partir.

Apenas una campaña después, los Medias Rojas se encontraron de nuevo buscando un mánager después de que con Valentine el equipo terminó último en su división con foja de 69-93, la peor de la franquicia desde 1965.

Y, después de que Toronto finalizó con foja de 73-89 en 2012, los Azulejos ya estaban dispuestos a prescindir de Farrell.

EL ESCOGIDO

Los Medias Rojas de Boston habían entrevistado de manera formal a cuatro potenciales candidatos para sustituir a Valentine.

El coach de la tercera base de los Dodgers de Los Angeles Tim Wallach, el coach de la banca de los Yankees de Nueva York, Tony Peña, el asistente especial de los Padres de San Diego Brad Ausmus y el coach de la antesala de los Orioles de Baltimore DeMarlo Hale fueron citados a las oficinas del equipo para conocer sus planes y aspiraciones económicas.

Pero Farrell estuvo siempre en el primer puesto entre los candidatos a suceder a Valentine, como un favoritos de los directivos del equipo.

Con el acuerdo ya confirmado, únicamente restan detalles entre los que se incluye, entre otras cosas, la compensación económica que se le debe aportar a los Azulejos, por la firma de Farrell.