Repercusiones del despojo a Lance

Actualizado
  • 24/10/2012 02:00
Creado
  • 24/10/2012 02:00
FRANCIA. El despojo a Lance Armstrong de sus siete títulos del Tour de Francia y la expulsión de por vida del ciclismo han generado un s...

FRANCIA. El despojo a Lance Armstrong de sus siete títulos del Tour de Francia y la expulsión de por vida del ciclismo han generado un sin fin de reacciones que afectan todo lo relacionado al pedalista.

Un día después de la sanción perpetua hacia Amstrong, el alcalde de Alpe d’Huez anunció que solicitará a su concejo municipal el cambio del nombre de dos de las curvas de la mítica subida del Tour de Francia, actualmente conocidas como ‘Lance Armstrong’, en honor al campeón caído.

‘Quiero retirar su nombre y dejarlo en blanco, lo voy a proponer al consejo municipal el 11 de noviembre’, señaló Jean-Yves Noyrey, alcalde de la Comuna de Huez, en la que está situada la estación de Alpe d’Huez.

La mítica subida consta de 21 curvas en 14 kilómetros y mil 100 metros de desnivel. Cada una de ellas lleva el nombre de uno o más ganadores de esta etapa en el Tour de Francia, en la que se impuso Armstrong en los años 2001 y 2004.

‘El hecho de que Lance Armstrong haya sido despojado de todos sus títulos nos lleva a hacernos la pregunta, pero las opiniones están divididas dentro del consejo’, explicó Noyrey.

La Unión Ciclista Internacional anunció el lunes que retiraba a Lance Armstrong los siete Tours de Francia que ganó (1999-2005).

Pero todo no acaba allí, en el momento de la cumbre todos querían estar con el norteamericano, ahora, viejos patrocinadores como Nike, Trek Bicycles y Anheuser-Busch le dieron la espalda la semana pasada, lo mismo que otras empresas, y Armstrong renunció a la presidencia de Livestrong, fundación que creó hace 15 años, tras sobrevivir a un cáncer de testículos que se había expandido a los pulmones y el cerebro.

Superado el cáncer, Armstrong alcanzó la cima del ciclismo en una gesta extraordinaria y surgió como un modelo a seguir que trascendía el deporte. Esa gesta, sin embargo, resultó ‘uno de los capítulos más sórdidos en la historia del deporte’, de acuerdo con la USADA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus