Denuncia por estupro empaña imagen de selección salvadoreña fútbol

Actualizado
  • 25/10/2012 22:28
Creado
  • 25/10/2012 22:28
Una denuncia por el delito de violación sexual en perjuicio de una menor de edad contra el capitán de la selección de fútbol de El Salv...

Una denuncia por el delito de violación sexual en perjuicio de una menor de edad contra el capitán de la selección de fútbol de El Salvador, Dennis Alas, empañó la imagen del combinado nacional que no logró clasificar a la eliminatoria hexagonal en la región.

Alas, quien fue citado este jueves por el Juzgado de Paz de San Salvador, es acusado por tener relaciones sexuales con una menor de edad desde inicios del año, a quien contactó por medio de la red social de internet Facebook.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que la joven de 15 años fue inducida a mantener una relación sentimental contra su voluntad, en su condición de menor de edad.

Según el expediente fiscal, la joven trató de finalizar el noviazgo, pero Alas insistió hasta conseguir favores sexuales.

La joven, al saber que Alas la engañó porque no era soltero, intentó suicidarse y fue cuando sus padres supieron de la relación.

El estupro es penado con prisión de cuatro a 10 años por el sistema judicial salvadoreño.

La ley tipifica que existe delito cuando un adulto por medio de engaños o agresión física tiene relaciones sexuales con un menor de 15 a 17 años de edad, por lo cual la FGR actúa de oficio al tener conocimiento de un caso.

Alas, quien también es jugador del club local Luis Angel Firpo, será procesado por un Juzgado de Paz, sin embargo todavía no ha sido capturado por las autoridades policiales.

Hace poco más de una semana El Salvador fue eliminado de la clasificación regional al Mundial Brasil 2014 al caer 1-0 en casa ante Costa Rica.

El Salvador consiguió estar en los mundiales de México 1970 y España 1982, cuando debutó vergonzosamente ante Hungría con una derrota de 10-1 en un partido que todavía causa resquemores en la memoria de los aficionados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus